El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió a las características del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y aseguró que "hay actitudes que son de alguien que tuvo formación".
Aníbal Fernández que después de haber visto y analizado los videos del 1 de septiembre, comprendió que "hay actitudes que son de entrenamiento, de alguien que tuvo formación”.
“Hay un pibe en una de las filmaciones que está apoyado contra la pared mirando hacia todos lados. Pero aparece el coche de Cristina y él no lo mira, sigue mirando", manifestó el ministro de Seguridad y aclaró que esa actitud "sale de un mínimo de entrenamiento”, la cual "podría ser un policía, podría ser un gendarme”.
A la vez que aclaró que "tuvieron preparación, se dice qué hay que hacer, pero no de entrenamiento. Porque el entrenamiento una vez que se practicó 800 veces sale solo. Por memoria sale, se va produciendo. Acá no se produjo”.
Si el arma la tenía (Sabag Montienl) y no la montó era un tipo que estaba sin formación. Si el que se la dio es peor. El que podía estar con la cabeza fría es el que tiene que darle la pistola montada. Con lo cual estamos en presencia de una cosa para mí cada vez más tirando hacia arriba.
Al respecto de la banda de los copitos y de los detenidos por la jueza Capuchetti, Aníbal Fernández trazó dos perfiles distintos, uno que comparten Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, y otro perfil que describe al resto de la banda, entre los que se encuentra el gatillero Fernando Sabag Montiel.
Todos estos no tienen ni estructura económica, ni capacidad intelectual, ni capacidad de cuadro para estar preparando una cosa de esas características
El ministro argentino mantuvo esta semana reuniones en Nueva York con representantes del FBI, Homeland Security y de la DEA, quienes le ofrecieron colaboración para recuperar la información perdida en el reseteo del celular de Fernando Sabag Montiel, sobre la cual Aníbal Fernández dijo que se la trasladará a la jueza del caso, sostuvo infocielo.com.
El titular de Seguridad se encontró con el director de la DEA en Nueva York, Frank Tarantino y con el segundo jefe de esa agencia, Jimmy Arroyo. Además, se reunió con Mike Tzitzikalakis, encargado de El Dorado Task Force, de Crímenes Financieros de Homeland Security, y visitó las oficinas de la Policía de Nueva York donde fue recibido el subdirector de esa fuerza de seguridad, Edward A. Caban. También, se vio con el jefe de la Fuerza de Tareas Conjunta contra el Terrorismo del FBI, Seth Yockel y su equipo.