Tras los incidentes ocurridos durante el último clásico platense en el Estadio UNO, la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) ha emitido sanciones al estadio de Estudiantes. Estas medidas incluyen una reducción del 20% del aforo en la tribuna sobre la calle 57, derecho de admisión para los hinchas involucrados, y la prohibición de elementos como instrumentos musicales, pirotecnia no autorizada, y más.
Eduardo Aparicio, titular de la Aprevide, habló sobre las sanciones y afirmó que Estudiantes deberá comunicarlas a cada hincha. Aparicio señaló que el club hizo su descargo, pero la investigación continúa y se han identificado a personas involucradas en los incidentes que deben ser detectadas por el club.
El titular de la Aprevide también aclaró que no se implementará acrílico en el Estadio UNO y que lo sucedido en el clásico no tuvo similitudes con los incidentes en la cancha de Gimnasia. Además, hizo hincapié en la gravedad del mal uso de la pirotecnia.
Estudiantes emitió un comunicado en respuesta a las sanciones, destacando el comportamiento ejemplar de la mayoría de sus hinchas y pidiendo la colaboración de todo el público para evitar incidentes similares en el futuro.
Los incidentes en el clásico platense han generado preocupación en las autoridades deportivas y en los clubes, que trabajan en conjunto para mantener un ambiente seguro en los estadios y prevenir actos de violencia en el deporte.