El Banco Central de la República Argentina incrementó la renta de los depósitos a 30 días del 53% anual al el 61% anual, por lo que efectuó un fuerte alza de 8 puntos porcentuales respecto a la cifra que regía desde mediados de junio pasado.
La tasa de interés de los plazos fijos que se pagaba hasta hace un tiempo era de 4,4% mensual, una cifra que igual estaba por debajo de la inflación de cada mes, ya que en junio fue de 5,3% y en mayo de 5,1%. Incluso, la nueva tasa mensual queda por debajo de estos porcentajes.
Tras los cambios realizados por el Central, aquel ahorrista que coloque $50.000 a un lapso de 30 días recibirá después de ese período un monto de $2.540.
No obstante, hay que tener en cuenta que todos los meses el Banco Central eleva la tasa de interés de acuerdo a la inflación, por lo que a fin de año ese monto podría incrementarse bastante.
Actualmente, en Argentina no existe una restricción en lo que respecta a la cantidad de plazos fijos que una persona puede tener. Una persona puede realizar tantos plazos fijos como desee, encontrando las mejores opciones que se adapten a sus necesidades en cada momento.
Fuentes: LaMovidaPlatense.com, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina,com.ar