El “Método Paenza” invita a hacer un cálculo matemático de los números de cada equipo.
A la Liga Profesional le quedan tres partidos y menos de 15 días de competencia para conocer quien será el campeón del fútbol argentino, en este escenario – que tiene a Boca como líder con 45 puntos- aparecen las matemáticas y el popularmente conocido como “método Paenza” que ayuda a sumar un dato clave en lo que puede ser la resolución: ¿qué equipo enfrentará la menor cantidad de puntos en el tramo final?
Pese a que lo números pueden no ser determinantes, si juegan un partido aparte para quienes analizan cada detalle. El “Método Paenza” invita a hacer un cálculo matemático para tener una visualización sobre que calidad de rivales le quedan a los candidatos teniendo en cuenta los puntos que tiene en el campeonato y la sumatoria de los mismos.
Con cinco equipos separados por cinco puntos a falta de tres partidos (cuatro para Gimnasia y Boca que deben enfrentarse entre sí) el escenario matemático pareciera darle la razón a Copetti que vaticinó que Racing será el campeón del fútbol argentino. Al Racing de Gago le quedan tres juegos y dos de esos tres rivales se encuentran hundidos en la tabla (Lanús 20 y Colón 28) mientras que el cierre será ante River, un rival en pelea y con un historial altamente favorable ante la Academia.
En la excelente nota del portal infocielo.com, se destaca que en lo que respecta a los que tienen cuatro juegos si sacaramos el partido con Boca al Lobo igual le quedaría un panorame complejo desde los números ya que igualmente debería medirse con los 99 puntos que suman San Lorenzo, Argentinos y Talleres mientras que Boca tiene un escenario semejante al quedarle (sacando al Lobo) los 97 que unifican Sarmiento, Newell´s e Independiente.