La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) vivió un cambio de mando significativo con la elección de Claudio Arévalo como su nuevo representante, sucediendo así al histórico líder Oscar "Colo" de Isasi.
En las elecciones que tuvieron lugar ayer, los afiliados de ATE eligieron las nuevas autoridades a nivel nacional, provincial y seccional, con la lista verde Anusate liderada por Arévalo al frente.
En la provincia de Buenos Aires, la lista verde Anusate obtuvo un contundente 77,6% de los votos, relegando a la verde y blanca al 13,6% y a la multicolor al 6,7%. En el orden nacional idénticos porcentajes.
Este triunfo no solo se reflejó a nivel provincial, sino también a nivel territorial, donde la lista verde se impuso en 57 de las 61 seccionales bonaerenses, con la verde y blanca en 2 y la multicolor en otras 2.
La fórmula encabezada por Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas de la verde Anusate también logró el triunfo en el Consejo Directivo Nacional, consolidando el poder de esta corriente en el sindicato.
Claudio Arévalo, recién elegido secretario general de ATE bonaerense, resaltó la importancia del triunfo como una victoria de la democracia y la militancia, subrayando la necesidad de la unidad entre los trabajadores estatales.
Eliana Aguirre, secretaria general adjunta electa, consideró que el resultado fortalece la integralidad y territorialidad como estrategias de crecimiento y organización sindical, apuntando a la defensa de los intereses de los trabajadores y un Estado democrático y popular.
La elección contó con la participación de 77.875 afiliados en la provincia de Buenos Aires, y resultó en la renovación de autoridades a nivel nacional, provincial y local, incluyendo el Consejo Directivo Provincial y seccionales, así como la elección de representantes jubilados.
La nueva gestión de ATE enfrenta el desafío de continuar representando y luchando por los derechos e intereses de los trabajadores estatales en un contexto laboral y político complejo.