Actualidad

Arnold Schwarzenegger contó por qué a los 75 años sigue yendo al gimnasio todos los días

El actor detalló las virtudes de entrenar en la tercera edad, algo que hace todas las mañanas.

26-05-2022   Por: Primera Página

Arnold Schwarzenegger sigue en forma y con fuerza, a sus 75 años. Tras una larga carrera en la que ha sido físico culturista, una estrella de Hollywood y gobernador de California, austriaco disfruta de su jubilación y pasa varias horas en el gimnasio.

Schwarzenegger atraviesa la tercera edad y está muy activo. Tiene una serie de televisión que llegará a Netflix sobre un padre y una hija que descubren que ambos son espías. Además, la secuela de Gemelos, Trillizos aparentemente sigue adelante, a pesar del fallecimiento de Ivan Reitman. Schwarzenegger también organiza una convención anual llamada Arnold Sports Festival, llena de físico culturistas y levantadores de pesas, una de las actividades que más le gustan y lo apasionan. 

Arnold Schwarzenegger cambió su rutina de entrenamiento y arranca el día a pleno. Foto/archivo

Por qué Arnold Schwarzenegger sigue entrenando en el gimnasio

Schwarzenegger en la presentación del Arnold Sports Festival, sobre por qué sigue entrenando en el gimnasio todos los días. Entrevistado por el Youtuber Logan Paul, que intenta ser boxeador, el actor fue categórico y dio una clase de disciplina: 

 "Hago mis ejercicios por la misma razón por la que hoy desayuno. He desayunado hoy, desayuné hace 10 años, ¿por qué sigo desayunando?" dijo dando a entender que entrenar es tan importante como alimentarse.

A sus casi 75 años, el actor sigue entrenándose a diario para mantenerse en forma y sentirse, pero algunos jóvenes no acaban de entender por qué, a esa edad, el ex gobernador de California siga cuidándose y trabajando su musculatura con prácticamente la misma intensidad de sus días de mayor gloria. 

Arnold Schwarzenegger es fanático de los gimnasios y por eso arranca el día haciendo actividad física.

?En ese momento, Paul Logan agrega "el gimnasio está arraigado en lo que eres" y Schwarzenegger responde: "Exactamente. Lo mismo ocurre con el entrenamiento, es una parte muy importante de mi vida. Es así de simple. Nada cambiará con respecto a eso hasta que me muera".

En otra entrevista a la revista Men´s Health, ?el austríaco señaló "físicamente, sólo tienes que aceptar la realidad y hacer lo mejor que puedas. Siempre es difícil aceptar que no estás donde estabas antes... Más de 2.000.000 de estadounidenses mayores de 65 años sufren depresión. Creo que gran parte de ello se debe a los cambios hormonales que nos hacen perder músculo con el tiempo".

Esto sucede cuando Arnold Schwarzenegger llega por sorpresa a un gimnasio

Cómo es el entrenamiento de Arnold Schwarzenegger a los 75 años

También ofreció algunos consejos prácticos para realizar cambios en la rutina de entrenamiento que ayuden a entrenar, de forma más segura, para evitar lesiones en la tercera edad.  

"He optado por adaptarme a mi edad, hacer mis entrenamientos un poco diferentes y centrados en mantenerme delgado, y evitar las lesiones", contó. "Por eso me he alejado de los pesos libres y me he ceñido a las máquinas de entrenamiento".  

 

Schwarzenegger agregó que sigue haciendo ejercicio todos los días porque lo hace feliz, aunque sus sesiones de entrenamiento sigan siendo muy diferentes ahora a las de antes. "Soy adicto al entrenamiento, y tengo que empezar el día en el gimnasio", dice. "Así que hoy, aunque mi cuerpo no reaccione como lo hacía hace 50 años, puedo mantener todo lo que puedo y me da mucha alegría". Fuente: clarin.com