Un vecino de Arturo Seguí denuncia una peligrosa situación en el barrio: poste de luminaria y cartel de “Despacio Escuela” caídos sin reposición.
Nuestra fuente informó sobre dos incidentes que han dejado expuestos los riesgos que enfrentan los habitantes de la zona. Hace unos cinco meses, un poste metálico de luminaria se desplomó en la calle 414 bis, entre diagonal 144 y calle 145, frente a la Escuela Primaria 32.
A pesar de ser una situación peligrosa para el tránsito vehicular, las autoridades aún no han tomado medidas para su reparación, dejando a los residentes expuestos a un riesgo innecesario.
Además, el vecino también ha denunciado que en la intersección de las calles 145 y 415, frente al Centro Comunal Arturo Seguí, un cartel que indica “Despacio Escuela” se encuentra caído desde hace varios meses, sin que se haya realizado su reposición.
"Esta falta de señalización adecuada, representa una amenaza para la seguridad de los estudiantes y peatones que transitan por la zona", aseguró Juan Antonio Vázquez, un referente comunitario de esa zona del norte platense.
El denunciante hizo un llamado a la comunidad y a los medios de comunicación locales para que se genere conciencia sobre esta situación. Solicita que se ejerza presión sobre las autoridades municipales para que actúen de manera diligente.
"La restauración del poste de luminaria y la reposición del cartel de “Despacio Escuela”, son medidas fundamentales para garantizar la seguridad vial en el área y salvaguardar la integridad de los estudiantes", manifestó el vecino.