Un comisario de la Policía Bonaerense fue asesinado este fin de semana por un grupo de delincuentes que intentaron robar su motocicleta en el centro de Banfield.
La víctima, identificada como Gustavo Romero, fue atacada el sábado a las 20:55 en la esquina de la avenida Yrigoyen y Vieytes. Según testigos, los ladrones, también en motocicletas, se aproximaron a Romero mientras esperaba que su esposa saliera del trabajo en un negocio cercano.
Varios delincuentes armados, a bordo de cuatro motos, intentaron robarle su vehículo, lo que llevó a que Romero resistiera utilizando su arma reglamentaria, pero fue atacado a balazos.
El llamado al 911 alertó sobre el violento intento de asalto, y aunque la policía de la Comisaría 2° de Banfield llegó al lugar, Romero ya había fallecido. Las autoridades confirmaron que había recibido cuatro disparos en el pecho, la espalda y la cabeza.
Aún se desconoce si el comisario estaba armado en el momento del asalto, ya que su arma reglamentaria no se encontró en la escena. Los asaltantes huyeron sin llevarse la moto Kawasaki blanca del policía, que quedó junto a su cuerpo.
Gustavo Romero, de 43 años, trabajaba en la Delegación La Plata de la División Crimen Organizado. La noticia de su muerte causó indignación en las redes sociales, especialmente entre grupos de policías. El caso es investigado por la UFI N°3 de Lomas de Zamora, bajo la calificación de homicidio en ocasión de robo.
Una vecina de la zona, identificada como Mónica, relató detalles del hecho y afirmó que su hija vio cómo agonizaba el comisario antes de ser trasladado al hospital Gandulfo. La zona del crimen es una avenida transitada y bien iluminada, lo que hace que el suceso sea aún más impactante.
Fuente: minutouno.com