Luchemos por la vida alerta sobre aumento de accidentes y muertes en moto en Argentina

30-11--1 - Por Primera Página

La asociación civil Luchemos por la vida, enfocada en la prevención de accidentes de tránsito en Argentina, emite una preocupante advertencia sobre el incremento de siniestros y fallecimientos en moto en el país. Según la organización, el 47% de las muertes en el tránsito corresponden a motociclistas, muchos de ellos sin casco o llevándolo suelto.

Bajo el lema "Casco en moto, la diferencia entre vivir o morir", la asociación destaca que el casco es fundamental para evitar lesiones graves en la cabeza, indicando que el 31% de los traumatismos atendidos en hospitales son víctimas de tránsito, siendo el 52% de ellos motociclistas que no usan el casco.

El riesgo de sufrir lesiones graves en la cabeza se triplica y la probabilidad de morir en un accidente vial se cuadruplica al no usar casco en moto, según la organización. Aquellos que lo utilizan experimentan una reducción del 73% en la mortalidad y hasta un 85% en lesiones graves.

Luchemos por la vida destaca que el uso generalizado de cascos homologados podría salvar alrededor de 2.700 vidas al año y hace un llamado a las autoridades para intensificar los controles y sanciones a aquellos que no cumplen con esta medida de seguridad.

Nueva Campaña: Casco

Además, la asociación explica el funcionamiento del casco en caso de impacto, subrayando su capacidad para absorber y dispersar la energía del choque, así como actuar como barrera protectora.

Fuente: infocielo.com