Desde las 10 de hoy viernes, se llevará a cabo el cierre de una de las subidas en la Autopista Buenos Aires - La Plata. Según informó Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) a través de su cuenta de Twitter, el cierre afectará la subida desde La Plata hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El cierre está programado para el viernes 16 de junio, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, debido a trabajos en la construcción de la nueva bajada de Avenida 520. Sin embargo, se han establecido alternativas de ingreso para aquellos que utilicen la autopista.
Para el tránsito liviano, como autos y camionetas, la subida disponible será por Villa Elisa. Por otro lado, para el tránsito pesado, como camiones de carga, estará habilitado el acceso por el ramal Gutiérrez. Es importante destacar que el cierre afectará solo el sentido hacia CABA, mientras que la bajada hacia La Plata permanecerá abierta.
AUBASA explicó a través de sus redes sociales que durante las cinco horas de corte se llevará a cabo el montaje de las vigas del puente sobre la autopista, como parte de la construcción del nuevo distribuidor que conectará la Autopista Buenos Aires - La Plata con Avenida 520. La empresa afirmó que esta obra mejorará los tiempos de viaje y la conectividad productiva de toda la región capital de la Provincia.
Además, se informó que durante el fin de semana largo de junio habrá restricciones para el tránsito pesado en la Autovía 2, Rutas Provinciales N°11, 36, 56, 63, 74 y Autopista Buenos Aires - La Plata. Las restricciones serán en sentido hacia la Costa Atlántica el viernes 16 de junio de 18:00 a 23:59 horas, y el sábado 17 de junio de 06:00 a 14:00 horas. En sentido hacia CABA, la restricción será el martes 20 de junio de 14:00 a 23:59 horas.