El área de Hacienda había convocado a los gremios, presentó una propuesta conjunta para el sector público y la misma fue aceptada. Según trascendió, la propuesta consiste en un aumento del 8% en octubre, 8% de noviembre y otro 14% en diciembre. De esta forma la suba total para todo el año alcanza el 94%.
El gobierno bonaerense se reunió con trabajadores estatales, judiciales y docentes de la Provincia y acordaron un aumento salarial para lo que resta del año.
En la previa había trascendido que, en el esquema de los sindicatos de la ley 10.430, la oferta iba a contemplar un tramo de aumento en octubre y otro en noviembre, además del 10 por ciento previsto para diciembre. Desde UPCN afirmaban que las subas que analizó el fin de semana en contacto con el gobierno de Kicillof iban a ser “una en octubre, otra en noviembre y otra en diciembre, con cláusula de revisión”.
Otros sectores gremiales fueron más allá y hablaron de los porcentajes que fueron los ofrecidos este lunes. En ese sentido, dijeron que las conversaciones contemplaban el ofrecimiento de un 8 por ciento de aumento con el salario de octubre, otro 8 por ciento con el salario de noviembre y, en diciembre, un aumento del 14 por ciento –en lugar del 10 previsto-, con una cláusula de revisión.
Con este incremento otorgado para los últimos tres meses del 2022, los estatales percibirán más de un 20% en relación al aumento promedio del 70% que habían recibido el año anterior. Con estos números sobre la mesa, el sector de los trabajadores estatales mostró cierta conformidad por el punto y buen puerto al que llegaron las negociaciones.
Vale remarcar que este es el resultado de múltiples reuniones que mantuvieron funcionarios de la Provincia y líderes sindicales durante las últimas horas, en donde se cruzaron propuestas y establecieron pautas conjuntas para llegar a concretar este nuevo acuerdo salarial, señaló 0221.com.ar. A su vez, cabe destacar que en este caso, el encuentro fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Trabajo Walter Correa, el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni, y el viceministro de Gabinete Juan Pablo de Jesús.