Un hombre de 46 años protagonizó en las últimas horas una noche de furia en la Berisso y terminó preso luego de pegar piñas en el rostro a la pareja, arrastrar de los pelos a una mujer policía y por apuñalar en el cuello a un oficial de la fuerza de seguridad.
Todo sucedió anoche en una vivienda de calle 90 entre 127 y 128 cuando un llamado al servicio de emergencias 911 indicaba un caso de violencia de género. De inmediato se dirigió al lugar un patrullero con dos policías, un hombre, oficial de policía, y una mujer, con la jerarquía de sargento.
Los dos policías entrevistaron a la víctima, la pareja del agresor, en la vereda, la que indicó que el hombre había llegado un rato antes y le había pegado piñas en el rostro.
El atacante se encontraba en el interior de la casa y al ingresar los efectivos con la anuencia de la mujer, el hombre agarró de los pelos a la sargento y la arrastró por el piso, informó el portal infocielo.com. El oficial de policía intervino y forcejeo con el agresor, hasta que un perro de la vivienda lo mordió.
Los dos policías salieron de la casa y el hombre se atrincheró. Luego llegó apoyo con más uniformados e ingresaron de nuevo, y esta vez el hombre apuñaló en el cuello al oficial y se fue corriendo por los fondos.
El operativo cerrojo dio resultados poco después, cuando el agresor fue atrapado en 90 entre 129 y 130. El policía apuñalado fue derivado en un patrullero al Hospital San Martín de La Plata, donde quedó internado tras ser atendido. Al parecer las lesiones no fueron de gravedad.
El aprehendido fue trasladado a la comisaría Tercera de Berisso y quedó imputado por homicidio en grado de tentativa agravado por ser cometido contra personal policial, atentado y resistencia a la autoridad, además del hecho de violencia de género.