En su sexto encuentro por Eliminatorias, el estratega argentino Marcelo Bielsa se medirá ante Colombia, con un historial impecable hasta la fecha. Con un pasado invicto frente a Argentina y Chile, Bielsa regresa a Barranquilla, dos décadas después de su último enfrentamiento en esta ciudad, cuando vendió un empate 1-1 que marcó el fin del tercer ciclo de Francisco Maturana al mando de la selección nacional.
Bielsa, reconocido por sus sólidos resultados en el país en rondas de clasificación, obtuvo su primera victoria en Bogotá en el año 2000, con un marcador de 1-3. Al año siguiente, en 2001, volvió a vencer con un contundente 3-0 en el Estadio Monumental, justo antes de que Argentina se coronara campeona de la Copa América.
En dicha edición de la Copa América, el equipo argentino dominó el torneo gracias al poderío en ataque de figuras como Gabriel Batistuta, Hernán Crespo y Claudio "El Piojo" López, dejando a los equipos rivales sin respuesta.
La racha exitosa de Bielsa también se extendió a Chile, donde logró dos victorias con marcadores holgados. Una de ellas fue un contundente 4-0 en Santiago, que sirvió para afianzar su puesto después de una derrota 0-3 en casa ante Brasil en 2008.
El año siguiente, en 2009, Bielsa aseguró la clasificación de Chile al Mundial de Sudáfrica con un triunfo de 2-4 en Medellín. En esa ocasión, La Roja demostró su autoridad en el Estadio Atanasio Girardot, gracias al destacado desempeño de jugadores como Gary Medel, Matías Fernández, Humberto Suazo y Arturo Vidal.
En el año 2023, Marcelo Bielsa se enfrentará a Colombia nuevamente, esta vez como director técnico de Uruguay, un equipo que se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con tres puntos.
Al respecto, Bielsa afirmó: "Vamos a tratar de protagonizar, atacar, jugar en campo rival, no especular y buscar solucionar cualquier déficit que podamos encontrar en el transcurso del partido".