La espera se agotó y la final está a horas de disputarse. Boca y Fluminense se verán las caras a partir de las 17 de mañana, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, para disputarse el cetro de campeón de América.
????? ¡Por la #GloriaEterna! @BocaJrsOficial y @FluminenseFC jugarán la gran Final de la CONMEBOL #Libertadores.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 6, 2023
? Será el 4/11 en el @maracana. pic.twitter.com/Xg5yhrdohM
Para fortuna de los Xeneizes, Jorge Almirón contará con todos los futbolistas disponibles que viajaron a Río de Janeiro el miércoles pasado. Recordando que el capitán Marcos Rojo no podrá ser de la partida ya que fue expulsado en la revancha de semifinales ante Palmeiras en San Pablo, el DT dispondrá de 29 futbolistas aptos para el partido del año.
Luego de la derrota contra Racing por Copa de la Liga, Almirón adelantó que si bien había empleado una línea de 5 en el fondo, no haría lo propio en la final ante Fluminense. En ese partido fueron reemplazados Darío Benedetto (molestia en el aductor izquierdo) y Nicolás Valentini (traumatismo en la pierna izquierda). Finalmente ambos están recuperados, pero solo uno de ellos será titular: el Vikingo, como compañero de zaga de Nicolás Figal (el Pipa estará entre los relevos y probablemente ingrese en el segundo tiempo).
Justo antes de embarcar hacia Río, quien acusó una molestia en el recto fue Valentín Barco, que de todas formas se mostró en óptimas condiciones en el entrenamiento de ayer y estará desde el minuto cero. En el que puede llegar a ser uno de sus últimos compromisos con la camiseta de Boca, ya que en el próximo mercado sería fichado por un club europeo. El Colo es una de las piezas claves en el andamiaje xeneize y el entrenador lo considera fundamental.
Los laterales puros serán Luis Advíncula y Frank Fabra, que estuvieron muy contenidos en el último compromiso continental frente al Palmeiras y se dedicaron más a la marca que al progreso por banda. Los Fernández, Pol y Equi, compondrán el eje de la mitad de la cancha, mientras que Cristian Medina intentará aportar su cuota de fútbol junto a Barco por las bandas. El tándem uruguayo ofensivo que tanto rédito le dio al Xeneize frente al Verdao volverá a tener su oportunidad desde el inicio: Merentiel y Cavani llegan afilados.
El Xeneize va por la séptima Copa Libertadores de su historia, la primera desde 2007. El Flu, en cambio, buscará su primera estrella en la competencia.