El Gobierno Nacional confirmó el pago de un bono de $55.000 para los jubilados que perciben el haber mínimo en enero, manteniendo el piso de remuneración por encima de los $160.000. Además, se adelantó que habrá otro bono en febrero, aunque el monto aún no está definido.
Manuel Adorni, vocero presidencial, destacó la necesidad de compensar a los jubilados mensualmente ante la obsolescencia de la antigua fórmula de movilidad jubilatoria. El bono de enero se fijó en $55.000, y aunque se confirmó otro bono para febrero, su monto está pendiente de definición.
La medida busca contrarrestar la pérdida frente a la inflación hasta que se establezca una nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Con la derogación de la norma actual, se proyecta un esquema de aumentos mensuales basado en la inflación del mes anterior al pago de haberes.
La Ley Ómnibus presentada en el Congreso propone suspender la actualización por movilidad jubilatoria, permitiendo al Gobierno establecer una nueva fórmula automática. Esta medida generará aumentos periódicos, priorizando a los beneficiarios de bajos ingresos hasta la implementación de la nueva fórmula.
La derogación de la normativa actual y la aplicación de bonos mensuales buscan brindar mayor flexibilidad y adecuación a la realidad económica, mientras se avanza en cambios estructurales en el sistema de ajuste de jubilaciones.
Fuente: infobae.com