El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Energía, ha implementado una medida que permitirá a mujeres y diversidades que sean víctimas de violencia de género acceder a una bonificación del 100% en la tarifa eléctrica en la provincia.
Esta disposición es el resultado de una iniciativa conjunta con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual, y tiene como objetivo proporcionar apoyo económico a personas que se encuentren en situaciones de violencia de género y estén en proceso de salir de esas circunstancias, al tiempo que garantiza un servicio esencial como es el suministro eléctrico.
Según informaron desde la Subsecretaría de Energía, esta medida se llevará a cabo en colaboración con las empresas proveedoras de energía eléctrica y beneficiará a mujeres y diversidades que estén registradas en el sistema de Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUC).
La bonificación tendrá una duración de seis meses y será reflejada en la factura de electricidad, que seguirá llegando al domicilio registrado por la persona. Para acceder a esta bonificación, las mujeres y diversidades deberán dirigirse al área de género de su municipio y presentar la factura de electricidad, independientemente de si son o no titulares del servicio.
Desde el gobierno provincial explicaron que este tipo de políticas de género y asistencia a las víctimas se alinean con la legislación internacional, nacional y provincial que establece la responsabilidad del Estado en la implementación de políticas públicas con perspectiva de género, con el fin de reducir las brechas de desigualdad que afectan a mujeres y diversidades, especialmente a aquellas que enfrentan situaciones de violencia de género.
Fuente: infocielo.com