Condenan a Mariano Bruera por integrar organización dedicada a pedir sobornos para habilitar lotes del Procrear

30-11--1 - Por Primera Página

En un fallo unánime, los jueces del Tribunal II de La Plata, Hernán Decastelli, Claudio Bernard y Silvia Hoerr, emitieron sentencia acusando a Mariano Bruera, exsecretario de Relaciones Interjurisdiccionales y de Desarrollo del Municipio de La Plata, de integrar un grupo delictivo que exigía dinero para habilitar lotes destinados al plan Procrear.

Condenaron a Mariano Bruera a 6 años de prisión por asociación ilícita

La sentencia señala que la organización, conformada por al menos 5 miembros, solicitaba importantes sumas de dinero en dólares a particulares propietarios de terrenos o interesados en ellos, a cambio del dictado de resoluciones favorables para la rezonificación de los inmuebles.

Condenaron a seis años de prisión por corrupción al hermano de Pablo Bruera,  ex intendente de La Plata

El tribunal también ordenó una investigación penal contra el exintendente, Pablo Bruera, y el exsecretario de Gestión Pública, Jorge Campanaro, para determinar si formaban parte de esta organización que pagaba sobornos a propietarios de tierras.

Causa Procrear: condenan a Mariano Bruera - Política y Economía

Los hechos ocurrieron entre comienzos del año 2014 y principios de julio del mismo año, y la asociación ilícita involucraba a diversos funcionarios y empleados municipales, incluyendo a Enrique Angel Sette, Roberto Moreno, Ricardo Moratti, Mariano Oscar Christian Bruera y Christian Ybarra.

Condenaron a Mariano Bruera a seis años de prisión | Estación Sur Digital

En respuesta al veredicto, Mariano Bruera afirmó en un video que apelarán la decisión del tribunal, argumentando que es víctima de persecución y confiando en que la verdad saldrá a la luz, como ha ocurrido en otros juicios.

Juicio a Bruera: la declaración que desnudó la trama de política y negocios  | 0221

La causa contra Mariano Bruera se inició tras la denuncia de Guillermo Andreau, vecino y empresario, quien afirmó que funcionarios del gobierno municipal le pidieron 200.000 dólares en 2014 para rezonificar un terreno de su propiedad y dividirlo en lotes para beneficiarios del Procrear. Los terrenos eran considerados como "reserva urbana", pero el COU permitía su división por decreto sin la aprobación del Concejo Deliberante.