Un impactante caso de maltrato animal ocurrió el viernes 15 de septiembre en Pasaje Boedo al 1200, cerca de la intersección con Necochea, en el barrio Villa María Selva de la capital de Santa Fe. El abuso quedó registrado en la cámara de seguridad de un vecino, quien compartió las imágenes para exponer al agresor.
En el video, se puede observar a un hombre paseando a su perra y a un niño por la vereda. En un momento dado, el animal hace caer accidentalmente al menor con la correa. Lo que sigue es aún más perturbador: el hombre decide levantar bruscamente a su mascota por la correa y la azota repetidamente contra el suelo antes de propinarle fuertes patadas.
La rápida viralización del video generó la indignación de la comunidad, llevando a vecinos y organizaciones protectoras de animales a presentar una denuncia en la seccional 5ta. La fiscal Milagros Parodi ordenó el rescate de la perra y detuvo al agresor, quien fue privado de su libertad por varias horas y enfrenta cargos por maltrato animal y violación de la ley n.º 14.346.
La perra, luego de ser revisada por el veterinario Cristian Raquel, presentó signos de hemorragia en algunos órganos, además de un fuerte dolor en la cadera y las patas traseras. Actualmente, se encuentra en un hogar de tránsito donde continúa su recuperación y espera ser adoptada por una familia responsable.
Desde la ONG Rescatando Ando compartieron videos en los que se puede ver a la perra, llamada Lola, mostrando signos de sumisión y simpatía, a pesar de los terribles abusos sufridos. Lola tiene entre 6 y 8 años de edad y espera encontrar un nuevo hogar donde reciba el amor y cuidado que merece.
Fuente: urgente24.com