La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) introdujo modificaciones en la estructura impositiva aplicada a consumos en dólares mediante tarjetas de débito y crédito, así como a pagos online y servicios digitales. Ahora, se implementará una percepción del 100% por adelanto del impuesto a las Ganancias y otra del 25% por Bienes Personales. Esto impactará en el dólar tarjeta y el "ahorro", elevándolos de los 748 pesos a alrededor de 949 pesos.
El dólar tarjeta, utilizado para compras con tarjetas en el exterior, y el "ahorro" se verán afectados por este cambio impositivo. El dólar tarjeta pasará de 748 pesos a 949 pesos, considerando las percepciones del 30% del impuesto PAIS, 100% de impuesto a las Ganancias y 25% de Bienes Personales.
Es importante destacar que el usuario debe tener en cuenta posibles variaciones en la cotización del dólar oficial antes del cierre de la tarjeta, lo que podría aumentar aún más el costo final.
Impuestos Aplicados:
Por otro lado, estas modificaciones también impactarán en los precios de servicios digitales como Netflix. Hasta la fecha, los valores en pesos argentinos son los siguientes: