A pesar de haber sido eyectado del gobierno provincial que conduce el honesto de Axel Kicillof, luego de viralizarse que siendo Jefe de Gabinete de PBA ,se paseaba en un yate de lujo por el mediterráneo europeo con un gato carísimo, el malo de Martín sigue manejando el poder desde las sombras de la impunidad.
Y como para muestra basta un botón, agarramos el boletín oficial bonaerense y vimos la reciente designación del ex intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, como el nuevo director del Estadio Ciudad de La Plata "Diego Armando Maradona".
Cardoso es un hombre de la más estrecha confianza (demasiado estrecha), de Juan Pablo De Jesús, también ex jefe comunal costense y ahora diputado, e hijo del actual alcalde Juan De Jesús. Lo que se dice "rinión-riñón".
Sucede que De Jesús hije, une persone de gustos sexuales amplies y variades, se lo relacionaría sentimentalmente con Martín Insaurralde y también se lo acusaría de haber mantenido (o mantener actualmente), vínculos del mismo tenor afectivo con Cristian Cardozo, el nuevo canchero del Estadio Único de La Plata.
Juan Pablo De Jesús fue denunciado por lavado y enriquecimiento ilícito y se ganó el mote de “el contador” entre los intendentes leales a Martín Insaurralde.
En concreto, aunque la lenta justicia tarde en probarlo, toda la política bonaerense cree que el Leonardo Di Caprio argentino es el cajero, mientras que JPD sería el administrador y que junto a su padre y el nuevo canchero del Único, serían sus testaferros, en cifras verdes varias veces centenarias.
En 2007, Juan Pablo de Jesús reemplazó en el Partido de la Costa a su padre, Juan de Jesús, que fue intendente por cuatro mandatos (entre 1983 y 1995, y desde 2003 hasta 2007).
Hasta 2019, Juan Pablo fue el jefe comunal. Lo sucedió Cristian Cardozo, un hombre de su riñón político, que no buscó la reelección en el municipio ante el regreso del pater familias.
De Jesús acumuló victorias cómodas en sus años como intendente del Partido de la Costa. En 2007, ganó con el 32,7%; en 2011, con el 53%, y en 2015, con el 44,2%.
De Jesús, en su casamiento con Alexia Toumikian, acompañado por Insaurralde y Jesica Cirio.
JPDJ es señalado como el jefe político de Miguel de Lisi, secretario administrativo de la Cámara de Diputados bonaerense, cuando era presidida por Federico Otermín, delfín de Insaurralde y ahora intendente de Lomas de Zamora.
En los hechos, De Lisi era el responsable por el manejo de recursos de la Cámara baja, envuelta en otro escándalo: el de Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que cobraba sueldos con 49 tarjetas de empleados de la Legislatura y está detenido.
Cardozo, ex intendente del partido de La Costa, asume este cargo en reemplazo de Pablo Vecchio, según lo establecido en el Boletín Oficial.
Con casi 42 años de edad y oriundo de San Clemente, Cardozo ha dedicado gran parte de su vida a la actividad pública, destacándose por su formación en derecho y su experiencia previa en diversos cargos, incluyendo la dirección de prensa y relaciones institucionales.
Su nuevo rol implica la responsabilidad de diseñar, planificar y ejecutar políticas para la administración, uso y mantenimiento del estadio provincial.
Además, deberá elaborar un plan anual de actividades relacionadas con su funcionamiento y proponer al Poder Ejecutivo provincial la concesión de uso y explotación, asegurando el cumplimiento de los convenios suscriptos y las normativas correspondientes.
La designación de Cardozo marca un nuevo capítulo en la gestión del emblemático estadio, reafirmando el compromiso de las autoridades provinciales con su mantenimiento y desarrollo.
Se espera que su experiencia y dedicación contribuyan al éxito de esta importante institución deportiva y cultural en la ciudad de La Plata.