Una millonaria entradera sacude a la localidad de City Bell, donde una banda de al menos ocho delincuentes llevó adelante un robo en una vivienda del barrio. El dueño de una panadería, de 71 años, fue brutalmente golpeado durante el asalto, mientras se encontraba en su domicilio junto a su pareja y sus tres hijas. Los implicados continúan prófugos, luego de huir en la camioneta del propietario y abandonarla a unas cuadras de distancia.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 2 de la madrugada en la zona de 8 y 474, donde los delincuentes despertaron a los dueños con gritos y amenazas, portando armas de fuego. En medio de la desesperación, el propietario se resistió al robo, lo que desencadenó una violenta golpiza que le causó lesiones en la cabeza.
A pesar de los rumores sobre una cifra millonaria en el robo, Cecilia, hija del propietario, desmintió estos informes y afirmó que la suma robada es mucho menor. Además, denunció la demora de la ambulancia en llegar al lugar, lo que obligó a trasladar a su padre herido de gravedad al Hospital San Roque de Gonnet. "Es una zona liberada para los delincuentes", expresó indignada.
En el momento del asalto, además del propietario, se encontraban en la casa su esposa de 48 años, una joven de 20, una adolescente de 14 y una niña de 7. Todos fueron testigos del actuar despiadado de los delincuentes, quienes tomaron el control de la situación y buscaron dinero y objetos de valor por la propiedad.
El objetivo de los asaltantes se cumplió rápidamente, ya que el propietario les indicó la ubicación de sus ahorros y estos se apoderaron de aproximadamente 200.000 dólares y 1 millón de pesos argentinos, lo que equivale a una suma cercana a los 100 millones de pesos.
Tras obtener el cuantioso botín, los delincuentes huyeron en la camioneta del propietario. A pesar del operativo policial y la persecución del vehículo, los asaltantes lograron escapar en la zona de Gonnet, donde abandonaron el automóvil Honda y huyeron con el dinero. Actualmente, la policía y los peritos se encuentran trabajando en el lugar en busca de pistas que ayuden a dar con los responsables. Por su parte, el propietario recibió atención médica por la herida en el cuero cabelludo, que se cataloga como leve.