Tres hombres, dos hermanos de 21 y 29 años, y otro de 34, fueron detenidos en la localidad de City Bell, acusados de haber cometido un robo millonario ocurrido el 10 de julio pasado en la misma zona. El procedimiento policial que culminó con las detenciones se llevó a cabo este martes luego de que los mismos sospechosos cometieran un nuevo robo bajo la modalidad "escruche" en la misma vivienda, que ya había sido víctima de dos robos en las semanas anteriores.
El nuevo hecho ocurrió cuando los moradores de la finca dejaron la casa sola y los delincuentes aprovecharon para ingresar por una puerta trasera y llevarse diversos objetos de valor, incluyendo televisores, ropa, una guitarra criolla y un celular, entre otros.
La rápida intervención del Comando de Patrullas de La Plata, con la ayuda de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad, permitió identificar a los ladrones, quienes resultaron ser vecinos de la zona.
Con la aprobación de la UFI N° 11, se realizaron dos allanamientos de urgencia en las viviendas de los sospechosos. En el primero, ubicado en 474 entre 8 y 9, se detuvo a un hombre de 34 años y se recuperaron varios de los objetos robados. En el segundo allanamiento, realizado en 481 entre 7 bis y 8, se aprehendieron a los dos hermanos de 21 y 29 años y se incautó un cuchillo con mango de madera de 20 centímetros de largo.
La comerciante víctima del robo reconoció el cuchillo como el utilizado por los delincuentes en el violento asalto ocurrido en su casa el pasado 10 de julio, cuando redujeron a su esposo e hijos y amenazaron con el arma blanca para obtener información sobre dónde guardaban sus ahorros.