Blanca Melián, de 84 años, se encontraba el jueves por la tarde entregando folletos de la Biblia a personas en la calle en Isidro Casanova cuando se detuvo a conversar con un cartonero. En ese momento, un colectivero de la línea 242 pasó y se llevó por delante el carro, provocando la caída de ambos y dejando a la mujer internada en grave estado.
El impactante incidente quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar. En las imágenes, se observa al colectivero, identificado como Martín Alarcón, pasando a un vehículo que circulaba en dirección contraria y luego impactando contra la parte trasera del carro, donde se encontraban Blanca y el cartonero.
Testigos del evento denunciaron que el colectivero no detuvo su marcha tras el accidente, pero fue detenido horas después. Sin embargo, una usuaria de Twitter difundió el video y argumentó que "el colectivero no los chocó, la lona que colgaba del carro se enganchó en el colectivo, que luego arrastró el carro. El cartonero ilegal es el culpable por estar mal estacionado y con la lona colgando".
Por su parte, José Luis, el hijo de Blanca, explicó la difícil situación de su madre, que se encontraba internada en la clínica San Francisco de Isidro Casanova: "Es un inconsciente total, una persona que no puede manejar. Tenía espacio para pasar, podía reducir la velocidad". El hijo indicó que el transporte público estaba fuera de servicio en ese momento porque "no llevaba pasajeros".
La salud de Blanca Melián es delicada. Sufrió fracturas en las piernas y tres costillas rotas. Además, presenta un coágulo severo en su organismo y se encuentra en un estado crítico. Su familia está a la espera de noticias sobre su evolución.