Si bien ya se había anunciado la suba del boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la medida se hizo oficial mediante la Resolución 469/2022 publicada en el Boletín Oficial, luego del tire y afloje entre las autoridades del Ministerio de Transporte provincial y las empresas transportistas.
A partir del lunes 1º de agosto, los pasajeros verán reflejado el aumento del 40% en los boletos de micros. Recordemos que el último incremento se había establecido en el año 2019, durante la gestión de María Eugenia Vidal, y desde aquella ocasión los valores permanecieron congelados.
En La Plata, Berisso y Ensenada, se aplica el “Premio Estímulo” que tiene como beneficiarios a los trabajadores de las empresas transportistas y representa un costo salarial del 10,78%, por lo cual la tarifa en nuestra región es levemente superior a la del resto de los partidos que integran el AMBA.
Por otra parte, el Ministerio de Transporte continuará reconociendo el 55% del costo del boleto a algunos grupos poblacionales considerados vulnerables entre los que se encuentran: