El candidato del vecinalismo platense duro contra el narco en la ciudad. “es falso que si el gobierno nacional y provincial hacen la vista gorda ante este flagelo como hasta ahora el Estado municipal no pueda actuar. Puede y debe hacerlo”. Así se expresó Mariano Penas, quien junto al coordinador de ONG del voluntariado y candidato a concejal Pablo “Colo” Pérez, recorrieron comedores en Altos de San Lorenzo.
“En cada lugar de la periferia que recorremos desde hace años con nuestras organizaciones del voluntariado el ruego de las madres es el mismo: que las ayudemos a combatir el narco que se lleva puesta la vida de sus hijos”, expresó Penas y agregó que “aquí somos claros y precisos. Si nos toca conducir los destinos de esta ciudad será el Estado Municipal quien combata directamente a estas mafias en donde se mezcla política, dinero sucio y droga. Habilitaremos una línea de denuncia las 24 hs, llevaremos a los fiscales las denuncias y si en cinco o seis días la justicia no ha reaccionado inmediatamente llevaremos al fiscal públicamente a dar explicaciones”
“La inseguridad es un flagelo que en los más jóvenes está directamente relacionado con las adicciones. Para los que han caído en este mundo muchos espacios de rehabilitación y contención y para los que hacen negocios con nuestra juventud toda la dureza de un Estado presente”, Concluyó Penas.