La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresariales del sector llegaron a un acuerdo paritario que otorga un aumento del 47% para el período comprendido entre octubre y diciembre. El incremento se aplicará en tres tramos: 20% en octubre, 13,3% en noviembre y 13,3% en diciembre.
Con este aumento, el salario básico del sector ascenderá a $397.400, más adicionales. El acuerdo tiene vigencia desde el 1° de octubre de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024.
Las partes también se comprometieron a realizar una nueva reunión en enero de 2024 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.
El Secretario General de Faecys, Armando Cavalieri, destacó que "estos acuerdos trimestrales nos permiten estar más en sintonía con el incremento de los precios, y de esta manera, contribuimos a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados de Comercio, garantizar su bienestar económico en un entorno marcado por la fluctuación de los costos y la constante evolución de la economía".
El acuerdo fue recibido con satisfacción por los trabajadores del sector, que venían reclamando un aumento salarial que les permita afrontar el aumento de los precios.