Política

Congreso de Renovación de autoridades: fuerte ruptura en la federación histórica de municipales

04-08-2022   Por: Primera Página

Siete importantes gremios de base municipales, la mayoría de ellos de distritos de la primera sección electoral (conurbano norte y oeste) decidieron no participar del Congreso de Renovación de autoridades de la Federación “Histórica” de Sindicatos Municipales, que está previsto para mañana 5 de agosto, por considerar que hubo una convocatoria “arbitraria” e “injusta” la distribución de espacios en la conducción. 

Estas organizaciones gremiales, que están enroladas en la Corriente de sindicatos municipales de la Provincia de Buenos Aires, expresaron en un duro comunicado que no asistirán al congreso porque “no han dado representación justa a más de 10 mil afiliados” que participan activamente de esta corriente, representada a través de los gremios de Merlo, Marcos Paz, Baradero, Tres de Febrero, Moreno, Bragado y Navarro.

Asimismo, se remarcó que los mandatos de las autoridades de la Federación “Histórica” – conducida por Oscar Tomás Ruggiero- vencen en noviembre del 2022, aunque la elección definitiva de la nueva conducción se estará realizando en el congreso de mañana.

 

 

Respecto de esto último, la Corriente afirmó que “además del adelantamiento innecesario se ha utilizado como un instrumento de exclusión y maltrato a sus organizaciones”.

Esta decisión adoptada se hace “con la tranquilidad de que siempre pusieron todo su valor y  condiciones al servicio de los municipales de la provincia desde el lugar que les tocó ocupar” y que “hoy su preocupación no pasa por ocupar cargos repartidos desde un criterio Unipersonal y egoísta y su trabajo será proteger y desarrollar los sindicatos que conducen legítimamente”.

El documento fue firmado por los secretarios de Merlo, José Luis Núñez; de Tres de Febrero, Ariel Collia; de Moreno, Marcelo Espíndola; de Navarro, Cristian Carrizo; de Bragado, Pablo Zuccolli; de Marcos Paz, Juan Monasterio y de Baradero, José Montero.