Axion energy ofrece consejos para un uso eficiente del Aire Acondicionado en verano

30-11--1 - Por Primera Página

Con la llegada del verano, el uso del aire acondicionado en los vehículos se vuelve esencial, pero este confort tiene un impacto directo en el consumo de combustible, que puede oscilar entre el 5% y el 20%. Axion Energy, a través de su blog "En movimiento", comparte recomendaciones para optimizar el uso del aire acondicionado y ahorrar energía.

El sistema de aire acondicionado de los automóviles funciona mediante un compresor que succiona y transforma el gas refrigerante, generando un esfuerzo adicional al motor y aumentando el consumo de combustible. Además de enfriar, el aire acondicionado cumple funciones como condensar y extraer humedad, filtrar impurezas y eliminar ácaros.

Cuatro mitos falsos sobre el aire acondicionado del auto | TN

Para optimizar el uso del aire acondicionado, se aconseja reducir la temperatura interior del vehículo antes de arrancar, bajando una ventana y abriendo y cerrando la puerta contraria para facilitar la salida del aire caliente. Manejar con las ventanillas ligeramente bajas en los primeros minutos también favorece la rápida salida del aire caliente.

Mantener una temperatura interior entre 21 y 23 grados equilibra confort y economía. Una vez alcanzada la temperatura deseada, activar la función de climatizador ayuda a estabilizar el ambiente sin sobrecargar el sistema. Además, Axion Energy aconseja una regla simple para el uso de ventanillas: a velocidades inferiores a 80 km/h, llevarlas bajas, y a velocidades superiores, utilizar el aire acondicionado para un ahorro de combustible.

Cómo saber si se debe recargar el aire acondicionado del coche?

Estos consejos no solo representan un ahorro económico para los conductores, sino también una actitud consciente y responsable hacia la reducción de la huella de carbono. Axion Energy invita a los automovilistas a visitar su sitio web para acceder a más recomendaciones sobre el mantenimiento periódico del vehículo en la sección "En movimiento".

Fuente: infobae.com