Primera Página Primera Página

Agremiación Médica amenaza a médicos: no quiere que atiendan IOMA

En lo que se presenta como un nuevo capítulo de la feroz pulseada que mantiene la Agremiación Médica Platense (investigada por presunta defraudación millonaria al Estado), contra las autoridades provinciales; los médicos comunes quedaron en la línea de fuego. Con la clara intención del gobernador Kicillof de abrir el juego y romper el clan de calle 6 y 56, es que se inauguró un Centro Médico de IOMA en 6 y 38. A partir de ese hecho, ardió Troya y la AMP amenaza a sus afiliados con que serán echados de la Agremiación si prestan servicios en ese centro de atención de IOMA.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

79522592-una-imagen-de-un-medico-corrupto-con-dinero--1024x682

El centro asistencial de la discordia está ubicado en 6 y 38 y atenderá sin costo alguno a los afiliados de la obra social de los trabajadores estatales.

El hecho despertó aún más ira entre la veintena de autoridades de la Agremiación Médica Platense, quienes no dudaron en salir a “advertir” a aquellos médicos que aspiren trabajar en la flamante clínica de IOMA.

Fue el propio presidente de la AMP, Julián Barrales, quien dijo: “Nadie le prohíbe nada a los profesionales de la salud. Se trata de una opción por la modalidad que quieran trabajar". 

Lo mismo ocurre con aquellos que opten por facturar a IOMA a través de las …”, aclarando al respecto “Si hacen eso, saben que quedan automáticamente desagremiados” lanzó.

Desde la Agremiación, el escudo usado para justificar semejante atropello, es que reclaman ajustes en los honorarios médicos y actualizaciones con respecto a las prácticas que se realizan por los diversos especialistas.

Sin embargo, omiten informar que la gran resistencia se debe al dinero que por esta institución dejaría de pasar a partir de esta nueva opción para los afiliados a IOMA, que son la mayoría de los platenses.

Ocurre que las medidas que viene adoptando el gobierno provincial, apuntan  a descentralizar el poder que mantiene la organización y que es manejado por un grupo reducido, quienes gozan de beneficios inimaginables.

Sucede que los profesionales facturan a través de la AMP, y en la actualidad ya pueden optar hacerlo por otros medios.

Mientras tanto, la realidad muestra que como consecuencia de diversas medidas vinculadas al corte de sus servicios, varias especialidades médicas no atienden por la Obra Social, hecho que perjudica y daña la salud de miles de bonaerenses.

Te puede interesar

Sin-titulo-2

Ladrón peruano de La Plata asaltó a taxista berissense en Ensenada

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Impecable policía de Ensenada: atraparon a ladrón ahorcando a taxista. Así de integrada y compleja está la región. Este ilícito vuelve a echar por tierra los famosos y cuestionados dichos del intendente Julio Garro hace casi 4 años, cuando aseguraba que los ensenadenses iban a robar a La Plata. Somos un solo territorio, dividido políticamente por una calle, la 122.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email