Primera Página Primera Página

Gauchito Gil en La Plata: toda la celebración de un rito único

Los fieles se juntaron como todos los años en el campito de 35 y 133. Esta vez el salón estuvo cerrado y la reunión fue al aire libre.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

1610113311525-1024x682

Decenas de personas se congregaron en el santuario del Gauchito Gil en la esquina de 35 y 133, en San Carlos, para celebrar su día. 

Esta vez la reunión fue exclusivamente al aire libre y el salón estuvo cerrado.

Pese a la suspensión del tradicional y multitudinario encuentro para homenajear al santo en la ciudad de Mercedes, Corrientes, acá hubo celebración.

Los fieles de La Plata sí pudieron verse las caras en este campito que los recibe todos los 8 de enero. 

Antes incluso, hubo una pequeña peregrinación por las calles de la ciudad que partió desde la Municipalidad.

En la esquina de 35 y 133, desde hace 17 años está ubicado el santuario, frente a un predio muy bien cuidado.

 Con el paso del tiempo, fue convirtiéndose en el punto de encuentro de miles de devotos del Gauchito Gil, el santo popular argentino que no está reconocido por la Iglesia Católica.

Cada 8 de enero llegan hasta este rincón, hombres y mujeres de distintas partes del Conurbano y el interior para agradecer los milagros. 

Mucho vino, casi 50 kilos de carne a la parrilla, chamamé y miles de historias de película que se congregan desde temprano y hasta tarde, también bajo la mirada del otro agasajado: el misterioso San La Muerte.

"Es un Gauchito muy milagroso, a ustedes les parecerá mentira pero tienen que hacer la prueba un día y pedirle algo, van a ver", explicó Mary Franco, quien administra el santuario y recibe año a año con alegría a los visitantes.

"Pero eso sí, ustedes tienen que ser humildes como él, por eso hay que llevarle un vino tinto -él tomaba vino-, una cinta roja, un puchito -él fumaba-. 

Solo eso hay que dejarle; oro y todo lo demás no. El oro es para San La Muerte, que era su protector". Este viernes se repitió la tradicional reunión, pero solo al aire libre y con una cantidad muy reducida de personas.

Te puede interesar

20200220140215_20_02_20_absa-1

ABSA hace agua: la peor empresa de servicios en su peor momento

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

El verano 2021 sin dudas quedará marcado no solo por haberlo transitado pandemia mundial mediante. Se recordará muy especialmente por la falta de servicios de luz y agua en la región (La Plata, Berisso y Ensenada) de forma reiterada, convirtiéndose en un privilegio para pocos.

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email