¿Cómo vivimos la ola de calor? Así fue desde el aire el tremendo incendio en la cantera de 25 y 520. VIDEO

17-01-2022   Por: Primera Página

Los Bomberos trabajaron en la cantera de Hernández, ubicada en 25 y 520, luego que el pasado jueves por la tarde se desatara un impresionante incendio en el lugar. Según muestran las imágenes, el fuego alcanzó varios metros de altura y las columnas de humo pudo verse desde distintos puntos de la ciudad.

p>El incendio se dio en las manzanas que van desde 25 a 23 y de 517 a 520. Varias dotaciones de Bomberos llevaron adelante las tareas necesarias para evitar que el foco se extienda.

<

Tal fue la magnitud del siniestro que el humo pudo verse desde la Autopista La Plata-Buenos Aires, como lo muestra el video enviado por un lector.

<

Según indicaron fuentes de la Comuna, las llamas afectaron principalmente el predio lindero a la cancha de La Plata Fútbol Club. No obstante, el viento generó que se propagaran a las cuadras subsiguientes.

"Se pudo empezar a controlarlas en una zona, pero al ser un gran descampado en donde hay restos de poda y pastizales muy secos por la falta de agua y el intenso calor de las últimas jornadas, el fuego sigue complicando el accionar de los Bomberos", indicaron.

image_2022-01-14_140920

Por otra parte, remarcaron que "lo más importante para los vecinos es que cierren puertas y ventanas, sobre todo para evitar que el humo ingrese en los hogares. Y que, ante alguna situación de atención que requiera intervención por instalación de humo, se comuniquen con Defensa Civil o el SAME".

Cabe recordar que un informe técnico del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) sobre las condiciones de peligro de incendios en el país incluye a La Plata como una de las áreas más críticas.

image_2022-01-14_140910

La región ya fue testigo de importantes incendios forestales en los últimos días, uno de los cuales consumió una amplia zona del predio de Estancia Chica. Bomberos de distintos cuarteles debieron trabajar en la zona para contener las llamas y finalmente extinguirlas, pero se estima que unas 30 hectáreas fueron afectadas.

incendioaire

Otros sectores que padecieron incendios durante las últimas horas fueron las localidades de Olmos, Melchor Romero y Los Hornos, además de algunos focos desatados a la vera de la Ruta 2. Fuente: 0221.com.ar