Colecta solidaria de un bar pincha para ayudar a los pueblos incendiados en el sur

15-03-2021   Por: Primera Página

Luego de las pérdidas sufridas en la Patagonia, las filiales de Estudiantes se unen para ayudar a los damnificados. Además, El Clásico dialogó con el dueño de La Caleta, un bar Pincha que aprovechó el cotejo de  ante Colón para juntar donaciones.

p>Las filiales de Estudiantes de La Plata, en forma conjunta con la Fundación del club, se unieron en el marco de la emergencia que se vive por los incendios en el sur de nuestro país, con el fin de colaborar con donaciones para los damnificados.

La Fundación entró en contacto con la Filial Alberto Poletti Comarca Andina del Paralelo 42, integrada por Pinchas de Lago Puelo, El Bolsón, Cholila, El Hoyo, y otros pueblos aledaños.
A partir de las inquietudes y necesidades de la gente local, se decidió generar una colecta de dinero que se va a canalizar con una entidad que está íntimamente relacionadas con el trabajo cotidiano de los integrantes de la filial en la región.

0000386931

Las donaciones que se realicen podrán contar con un seguimiento detallado, para tener la seguridad de que todos los esfuerzos enviados tengan un destino seguro, que en este caso será la compra de materiales para la construcción y herramientas para realizar tareas que ayuden a la reconstrucción de las cientas de casas destruidas por el incendio.

Las donaciones se recibirán en 48 entre 7 y 8 en la Galería Mayo en el local 18; en la calle 9 N° 623 y en la calle 25 N° 716.

   La Caleta, el bar albirrojo donde ayudan a los que menos tienen   

El bar ubicado sobre calle 44 entre 9 y 10 es furor en la ciudad por juntar a varios fanáticos de Estudiantes. En este sentido y aprovechando que es un sitio que acumula a varias personas en cada partido del Pincha, en el cotejo de ayer frente a Colón de Santa Fe realizaron una colecta de alimentos para donar a un comedor de la ciudad.

0000386631

Augusto Navarro, dueño del bar, dialogó con El Clásico de diario Hoy y contó cómo surgió la idea: “Todo fue a raíz de los incendios en la Patagonia, decidimos iniciar una colecta, pero después vimos las necesidades que existen en el lugar donde vivimos y propusimos recibir donaciones para un comedor de la ciudad”, dijo y agregó: “Por suerte muchos se sumaron a la movida y colaboró”. Fuente: lamovidaplatense.info y diariohoy.net.