Drogaron y violaron a una adolescente en Gorina: otro abuso sexual sacude a los platenses

22-03-2021   Por: Primera Página

Un nuevo caso de violación conmociona a La Plata. Luego de que una mujer denunciara haber sido abusada por un grupo de hombres el jueves por la mañana en Lisandro Olmos, en las últimas horas se dio se conoció otra denuncia: una adolescente de 17 años aseguró que fue violada tras una pequeña fiesta o reunión privada en una casa de la zona de Gorina. 

p>Según informaron fuentes policiales, el padre de la víctima radicó la denuncia ante el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI. El familiar declaró que ocurrió durante la noche del viernes y madrugada del sábado, y que su hija le contó lo sucedido a sus hermanas. 

1604688622451

El papá de la chica afirmó que el hecho pasó en una pequeña fiesta privada, reunión o “juntada” realizada en la casa de una amiga de ella (ubicada también en Gorina), aunque la adolescente no pudo dar mayores precisiones sobre si ese fue el lugar del abuso, o si se produjo en otro domicilio. 

La joven tampoco pudo dar el nombre del violador, a quien describió como “un hombre mayor de edad, alto y robusto”. Ella asegura que le habrían metido “una pastilla en el trago” y que eso la descompuso. Al mismo tiempo, el denunciante explicó que su hija “llegó alrededor de 1 de la madrugada, con una crisis nerviosa y no podía parar de llorar”. Fue luego de su relato que decidieron llamar a una ambulancia del SAME que la trasladó al Hospital San Roque de Gonnet, donde fue asistida por ingesta de alcohol. 

1555045846168

Tras esta denuncia realizada por el papá de la adolescente, la Policía ahora investiga lo sucedido y busca obtener mayores detalles del hecho. Cabe destacar que los investigadores recibieron el consentimiento por parte de la familia de la víctima, para que se realice una revisión médica ajustada al protocolo de abuso, sumado también a peritajes psicológicos y la declaración de la menor en la cámara Gesell. 

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

1594142441404