Primera Página Primera Página

Médicos solidarios del Gutiérrez llevan el hospital a los barrios

Los médicos del nosocomio están haciendo historia en el Club Dardo Rocha.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

image-35

En el Hospital Ricardo Gutiérrez, los médicos de diferentes especialidades se organizaron para acercar la salud pública a los barrios, y desde noviembre del año pasado hacen relevamientos en el territorio.

El médico especialista en medicina general, familiar y comunitaria, Juan Martín Miranda Rabbione, contó que comenzaron a trabajar en el Club Dardo Rocha “con una posta sanitaria desde noviembre”.

“Después de realizar 11 relevamientos que buscaban detectar casos sospechosos de Covid 19 en los distintos barrios del área programática del hospital nos dimos cuenta de algo importante". 

  
"Empezamos a ver que muchas situaciones de salud fueron quedando en un segundo plano con el desarrollo de la pandemia”, explicó.

También el médico contó que la falta los controles de salud en general, tanto en menores como en embarazadas, adultos y jóvenes “eran constantes”.

“Esta propuesta surge de un vínculo estrecho con vecinos, comedores, organizaciones sociales e instituciones".

 "Con ellas que venimos articulando a través de la Mesa Barrial de Tolosa y Ringuelet y que son muy importantes para que el trabajo se desarrolle”, señaló.

La atención es con turnos programados los martes y miércoles, hay referentes de distintas especialidades y lo que buscan es acercar la atención del hospital a gente de Tolosa y Ringuelet.

"Tratamos de facilitar el acceso a la atención en salud, algo que es complejo por múltiples causas”, afirmó el profesional solidario.

Para llevar adelante todo ese trabajo sanitario hay un equipo interdisciplinario. 
  

El objetivo se cumplió porque son muchos los vecinos que se acercan a retomar el contacto con los médicos.

“Esto es bueno porque en los controles de salud se puede hacer promoción de la salud y prevenir enfermedades”, expresó Juan.

 El médico reflexionó: “Quizás la pandemia despertó la importancia de cuidar la salud”.

 Con respecto a los días de atención, comentó: “A la par que comenzamos la posta los días martes en el club, realizamos 4 postas de salud en Barrio Nuevo en Ringuelet y Barrio Mercadito".

"Ahora con el calor frenamos un poco, pero la idea es retomar este formato de posta migrante por los diferentes barrios”.

Y continuó: “También venimos pensando que es necesario abordar el tema de la vacunación, sobre todo en relación a la difusión de información".

 "Trabajamos quitando miedos y contestando a tanta mala información que desde algunos medios se difunde (vaya a saber con qué fines), y que todas las personas se puedan registrar y acceder a la vacunación”.

  

  

Te puede interesar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email