Primera Página Primera Página

ABSA hace agua: la peor empresa de servicios en su peor momento

El verano 2021 sin dudas quedará marcado no solo por haberlo transitado pandemia mundial mediante. Se recordará muy especialmente por la falta de servicios de luz y agua en la región (La Plata, Berisso y Ensenada) de forma reiterada, convirtiéndose en un privilegio para pocos.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

20200220140215_20_02_20_absa-1

Tal como viene informando Primera Página, distintos barrios no cuentan con el servicio de agua potable o si lo hacen es de forma deficiente, solo un hilo de agua y de aspecto turbia.

Mientras tanto desde ABSA los anuncios son casi inexistentes, como burlándose de los desesperados usuarios que claman por un poco de información.

En la comuna que conduce Mario Secco, los inconvenientes con el suministro del agua comenzaron a notarse en principio con la aparición de las cianobacterias.

Antes de fin de año, las aguas tiñeron de verde en el río de la Plata y dejaron tres días a secas a la población.

Las algas ya no parecen ser el obstáculo para la empresa potabilizadora del agua.

Pero de todos modos, el agua sale con baja presión y de color marrón, lo que a simple vista indica que no es apta para el consumo humano, no estaría garantizada la calidad de la misma.

En tanto, la comuna ensenadense tomó cartas en el asunto y decidió salir a abastecer a los vecinos que padecen la situación con agua potable apta para tomar, matear y cocinar.

 Por su parte, el servicio que depende de la empresa EDELAP, ha dejado a oscuras a diversos barrios del Gran La Plata, hecho que sumado a las altas temperaturas, generó un gran malestar.

  
Berisso en emergencia sin luz ni agua 

En el caso de Berisso, desde el 31 de diciembre los vecinos se vieron perjudicados y ya no contaron con los servicios de luz y agua de forma regular.

El agua sale a cuenta gotas de las canillas y ya no es un problema de un barrio sino del 80% de la población.

El distrito peronista padece a diario cortes de agua y de luz que se mantienen por varias horas.

Este cartel casero está ahora en la 66 y 30 (Mitre).

Esto, sumado a la particularidad de la zona de Los Talas, donde la comuna debe asistir con agua y no da a basto para cumplir con el vecino.

Las redes sociales estallan de la bronca que manifiestan los frentistas ante la situación, pero Cagliardi no parece encontrar la vuelta para solucionar el conflicto antes que termine el verano.

Por su parte, los concejales (fieles representantes de los vecinos) descansan de la tarea legislativa y parecen no advertir el drama de los vecinos que ellos representan.

Tan solo se atrevieron a repetir la conducta de los vecinos haciendo posteos de facebook. No se les cae una idea.

Concejal del PRO Silvina Di Renta expone en las redes como los vecinos.
  
ABSA hace agua: la peor empresa de servicios en su peor momento.

Emergencia Sanitaria en puerta, pero no se animan.
Una de las opciones que se vienen planteando desde abajo, es la vinculada a declarar en el distro la emergencia sanitaria.

Esto para brindarle nuevas herramientas al jefe comunal Fabián Cagliardi, logrando así abastecer a los vecinos y planificar medidas a mediano y largo plazo.

  


 La Plata hace agua 


En el caso de La Plata, vecinos de barrios como Tolosa, Ringuelet, Villa Elvira, Villa Alba, Altos de San Lorenzo, gran parte del casco céntrico, La Granja, Los Hornos, Olmos y Arana, entre otros.

Todos esos barrios padecen las deficiencias del agua y la luz como servicios muy mal prestados, que enloquecen a los usuarios.

También se suman los cortes de luz de forma cotidiana y la respuesta de la comuna es inexistente.

 Garro no parece estar al tanto de esta problemática que afecta las condiciones de vida de los vecinos y se muestra a través de las redes realizando visitas institucionales.

El jefe comunal platense deja en claro que no esta dispuesto a realizar ninguna gestión al respecto.

Los vecinos, mientras tanto, reciben agua color marrón clara y con baja presión, debiendo recurrir a la compra de bidones para el consumo cotidiano.

Te puede interesar

0000281015

Alacranes venenosos en La Plata: cómo reconocerlos y cuidarte

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Los alacranes en el centro de La Plata ya no son novedad. Hace años que de vez en cuando aparece uno y hace temblar a los vecinos desprevenidos que les tienen terror. El bicho no es malo, como todo animal, pero tiene la desgracia de ser venenoso, y eso lo transforma un verdadero peligro.

Los Santiagueños, un bar que te mueve el piso

Jorge Mezza
Política 31 de enero de 2021

El edificio ubicado en la esquina de Viamonte y Chacabuco es un monumento a la historia de Rafaela ya que se conserva intacto desde hace más de cien años. Es frecuentado por personajes de un pasado muy valioso pero que ahora se dedican a darle vida al bar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email