Compraron una casa y ahora viven una pesadilla: deben 3 millones de pesos

24-03-2021   Por: Primera Página

Una familia de Berisso tuvo que dejar atrás sus sueños: en diciembre de 2017 sacaron un crédito de la línea Procrear UVA y hace horas decidieron poner la casa en venta.

p>Son de Villa Zula, tienen dos hijos de 4 y 8 años, y ahora esperan vender la vivienda para poder devolver todo el dinero adeudado al banco.

El crédito lo tomamos en diciembre del 2017. Es un Procrear-UVA. El banco nos prestó 940 mil pesos a 20 años, y hoy debemos casi 3 millones de pesos en solo 3 años. El aumento es insostenible. La cuota pasó de 6 mil pesos mensuales a 26 mil sin la convergencia. Pero ahora con la convergencia estábamos pagando 17 mil”, contó  Débora.

Sin título

Es terrible que tener que ponerle el cartel de venta. Nunca pensamos que iba a pasar esto”, agregó la vecina.

Según explicó, “nos tuvimos que adherir al diferimiento de cuotas y tomamos la decisión de vender porque a partir de abril van a ser muy difíciles de afrontar los aumentos que se vienen. Lamentablemente es una gran mentira que nos capitalizamos”.

Por otro lado, indicó que al comienzo del crédito, la relación cuota/salario era inferior al 20%, mientras que en los últimos tiempos estaba por alcanzar el 30%. El avance de la inflación desde mediados de 2018 trazó un panorama demoledor para esta familia y muchas otras que también evalúan vender y saldar la deuda con el banco.

Débora y su pareja llevaban 16 años alquilando antes de sacar este crédito. Creían que el sueño de una casa propia era posible. Duró solo 3 años. Ahora evalúan volver a alquilar, pero dependen de cómo salga la venta.  “Tampoco es que el mercado inmobiliaria esté muy activo. Ojala que la casa se venda lo antes posible para poder saldar la deuda”, completó. Fuente: laplata1.com, lamovidaplatense.info