Primera Página Primera Página

Nicolás Kreplak: "Espero no tener que sugerir un retroceso a fase 1 en dos semanas"

Actualidad 25 de marzo de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
IMG_7915

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se adelantó a la segunda ola y anticipó que tarde o temprano se van a ir restringiendo actividades de manera gradual. Dijo que espera "no tener que sugerir un retroceso a fase uno en dos semanas".

"Todos los que estamos gobernando tenemos que intentar hacer todo lo posible para convencer a la gente. Hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más, pero luego vendrán partes en que tendremos que reducir la circulación probablemente, ojalá no sea masivo y sea sectorizado", planteó en A24.

imagen_2021-03-25_104438

"Metámonos en la cabeza que no pasó la pandemia", dijo el funcionario que durante la cuarentena en 2020 no daba vueltas para plantear la gravedad de la situación. Ahora está advirtiendo que puede repetirse una situación similar en nuestro país. "Espero no tener que sugerir un retroceso a fase uno en dos semanas, pero sí creo que vamos a ir gradualmente restringiendo actividades. Esperemos que no sea necesario hacer una restricción muy fuerte e ir aminorando el incremento de casos, achatar la curva para poder vacunar", dijo.

"Está empezando una segunda ola, empieza a acelerarse rápidamente. Es un momento donde hay que extremar los cuidados, más aquellos que tenemos familiares o conocidos de riesgo que sabemos que en pocas semanas se van a vacunar", agregó.

“Hay un contexto regional con enorme cantidad de casos en Chile y Paraguay, y colapso en Brasil y Paraguay. En Argentina están aumentando los casos”, repitió en radio La Red. Así advirtió que "las restricciones van a ser graduales, puntuales, y cuando no haya otra opción posible” porque "el peligro ha aumentado mucho más”. “Hay muchas reglas que se han dejado de cumplir y hay que volver a cumplirlas”, apuntó y por eso remarcó que "hay que volver a situaciones de menos vinculación social”. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email