Primera Página Primera Página

Actualizaron multas en Provincia: llegan a los $80 mil

La Provincia actualizó el valor del módulo que rige lo que se debe pagar por cada infracción, que ahora se ubica en 79,90 pesos.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

control-alcoholemia-1024x576

Después de un año de valores congelados, el Gobierno bonaerense aumentó el valor de la unidad fija (UF). Esto es lo que regula el monto de las multas por infracciones de tránsito y aplicó una suba del 26%.

 De esta manera, el costo de las multas más caras en territorio bonaerense pasó a ubicarse entre 23.970 y 79.900 pesos.

De acuerdo con la nueva norma, antes de la actualización cada módulo estaba en 63,09 pesos y ahora esa cifra trepó a los 79,90 pesos.

Entre las infracciones más elevadas se encuentran las relacionadas con manejar sin licencia.

Conducir sin las luces reglamentarias, cruzar un semáforo con luz roja, ir a contramano y girar a la izquierda donde está prohibido, entre otras. 

Otras de las multas con mayor castigo refieren a infracciones como: conducir estando inhabilitado; no tener autorización para manejar en la categoría de vehículo (auto, moto o camión).

Circular sin patente; la fuga o negación a brindar documentación a las autoridades; la falta de VTV; conducir bajo los efectos del alcohol y poseer el caño de escape libre.

  
Por todas esas contravenciones, que están penadas por entre 300 a 1.000 UF, cada conductor deberá pagar entre 23.970 y 79.900 pesos.

Dentro de ese margen, el monto dependerá de atenuantes o agravantes que considere la justicia de faltas durante la audiencia de descargo.

Por ejemplo, la falta de VTV puede llegar a costar hasta 79.900 pesos. Pero si el trámite fue efectuado y no se lleva consigo la documentación, en ese caso va de 3.995 a 7.990 pesos.

También hay infracciones menores por las cuales se abonarán multas de 50 a 100 Unidades Fijas (UF).

Es decir entre 3.995 y 7.990, como por ejemplo no exhibir documentación, circular con la licencia vencida, circular sin seguro y estacionar en lugares no permitidos.

  
En la lista de motivos para una multa también se incluyen circular con la tarjeta verde vencida no siendo titular del vehículo (7.990 pesos).

Exceder los límites de velocidad (entre 11.985 y 79.900 pesos) y circular utilizando el teléfono celular (entre 7.900 y 39.950 pesos).

  
Actualizaron multas en Provincia: llegan a los $80 mil.

Te puede interesar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email