ANSES lanzará créditos entre 5 mil y 200 mil pesos

29-03-2021   Por: Primera Página

Desde este lunes y hasta el miércoles, el ANSES desplegará en La Plata un operativo de entrega de nuevos créditos con tasas de interés muy bajas y a pagar hasta en 60 meses. En nuestra ciudad atenderán con turnos otorgados con anterioridad en la página de ANSES, www.anses.gob.ar, o por la línea telefónica al 130.

p>Así es como se podrán gestionar estos préstamos que van desde los $5.000 hasta los $200.000. Fuentes del organismo explicaron que por un crédito de 10 mil pesos a 60 meses la cuota varía entre los 350 pesos y los 319, con un interés anual del 29%.

Según informó Paula Lambertini, jefa de la Regional 2 Conurbano, “con estas herramientas el Estado Nacional otorga créditos a una tasa muy conveniente, principalmente para aquellas personas a las que el sistema financiero deja afuera,  u operan con costos muy elevados”.

Además, en su mayoría son utilizados para acceder a artículos para el hogar, como por ejemplo heladeras, cocinas,  electrodomésticos o herramientas. Y en muchos casos para realizar mejoras en la vivienda, que a su vez generan más y mejores trabajos”, agregó.

Por un crédito de 10 mil pesos a 60 meses la cuota varía entre los 350 pesos y los 319, con un interés anual del 29%.

Requisitos generales

* Contar con DNI al día.
* Residir en el país.
* Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
* No superar los 75 años antes de firmar el préstamo.
* Contar con el número de CBU de la cuenta bancaria propia (que se obtiene en el banco o por cajero automático).

Existen diferentes opciones según el tipo de beneficiario o plan. Nunca las cuotas pueden superar el 20% del ingreso mensual que se cobra por Anses,  y en todos los casos el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles, en caso de haber sido aprobado.
Pretendemos que la información llegue de primera mano a quienes lo necesitan para que los y las interesadas puedan acceder mediante a turnos previos a la oficina de Anses más cercana y gestionarlos directamente, o a través de la página de internet oficial de la Anses con su clave única, ya que los trámites son personales y sin intermediarios” aclaró Lambertini, y subrayó que los operativos como los que van a realizar el 29, 30 y 31 de marzo “sirven para agilizar ese beneficio y por eso es importante inscribirse para sacar el turno”.

Las cuotas

Para un préstamo de $100.000 a devolver en 60 meses, la primera cuota y la última estarían compuestas de la siguiente manera: cuota 1 $3491 – cuota 60 $3184. Si ya se posee un crédito puede consultar cuántas cuotas tiene pagas ingresando a https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/ y luego a Crédito Anses > Monto de mi cuota. Fuente: infoplatense.com.ar, lamovidaplatense.info