A guardar, a guardar, cada platense en su lugar: a partir de las 2 am se aplicarán restricciones y no podrán hacer planes de madrugada

30-03-2021   Por: Primera Página

Las autoridades provinciales confirmaron este martes que impondrán nuevos controles para intentar frenar el avance del COVID-19. El jefe de Gabinete Carlos Bianco fue el encargado de anunciar las tres nuevas medidas que impulsará el gobierno de Axel Kicillof y apeló a la "responsabilidad individual y colectiva" de todos los bonaerenses.

p>El funcionario remarcó que a partir de los próximos días se implementarán tres grandes áreas: la restricción de la circulación nocturna de las personas y las actividades recreativas, la limitación de la cantidad de personas que podrán participar a la vez de reuniones sociales y familiares y el estudio de nuevas medidas adicionales para aquellos municipios que en el transcurso de las próximas semanas se vean obligados a volver a la Fase 3 de la cuarentena.

<

"A partir del día de mañana se suspenden todas las actividades entre las 2 y las 6 de la mañana", señaló Bianco y aclaró que, no obstante, seguirán permitidas todas las actividades de carácter productivo, manufactureras, agropecuarias y todas aquellas que fueron declaradas como esenciales.

Se trata, en particular, de las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas y la restricción comenzará a regir a partir de este miércoles, según informaron los voceros de la Provincia.

1617107546722

En esa misma línea, el Jefe de Gabinete anunció que también "se limitan hasta 10 personas todas las reuniones sociales, familiares y de carácter recreativo" y consideró que "es uno de los ámbitos en donde en general se relajan los cuidados, el distanciamiento y uso de barbijos". Hasta el momento ese límite se había ampliado a un total de 20 personas como máximo.

1595610295679

Finalmente, Bianco informó que los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos. "Creemos que si sigue el aumento de casos a este ritmo vamos a tener que restablecer la Fase 3, con algunas restricciones adicionales", sostuvo el funcionario y remarcó que no obstante ello se buscará priorizar la economía y el empleo pero sin descuidar la salud. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar