Los egresados se quedan sin viaje a Bariloche, otra vez

09-04-2021   Por: Primera Página

Alberto Fernández -aislado en Olivos por el COVID-19 positivo- trabaja virtualmente junto a su equipo para redactar el DNU que determinará la prohibición de circulación nocturna, probablemente entre las 23 y las 5, y suspenderá, entre otros, todos los viajes de Egresados. Travel Rock y otras empresas ya están avisando a los estudiantes.

p>Algunas empresas empezaron ya a tomar medidas individuales ante el aumento de casos registrado en las visitas a Bariloche y otros destinos. Tal el caso de la empresa Travel Rock que había empezado a notificar a los colegios que tenían servicios contratados que se iban a posponer las partidas.

Sin embargo, ahora habrá una prohibición total que se extenderá a todas las compañías de viajes.

Un dato reciente terminó de convencer a las autoridades: 2 vuelos de la semana pasada llegaron de Bariloche con 78 estudiantes infectados. Si bien los jóvenes no suelen tener inconvenientes en su recuperación del coronavirus, son vectores de contagio para sus padres, abuelos y la burbuja que los rodea.

Estudiantes-Catedral

Según confirmaron fuentes oficiales, se prevé que el DNU sea firmado esta tarde y publicado en el Boletín Oficial. Podría entrar en vigencia desde las 0 horas del jueves. De esa manera, la nueva norma derogará el anterior Decreto que tenía fecha de finalización el próximo viernes 9 de abril.

El trabajo ahora está centrado en la Secretaría Legal y Técnica a cargo de Vilma Ibarra y aún resta definir de qué manera serán comunicadas a la población las distintas medidas que se adoptarán para mitigar la difusión de la Covid-19, señalaron las fuentes.

El DNU prevé límite a la circulación y transporte público sólo para esenciales -incluidos docentes y alumnos-, cierres nocturnos y restricción de actividades sociales y recreativas. Las clases presenciales continuarían como hasta ahora.

agencia-de-viajes-publicidad-engañosa

Tras confirmarse 20.870 casos en las últimas 24 horas, las medidas serán comunicadas a la sociedad a través de un mensaje del mandatario, que se encuentra en la Quinta de Olivos tras haber contraído coronavirus.

El DNU saldrá luego de una semana de numerosas reuniones entre funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires y comenzará a regir a partir de las 00:00 del jueves, lo que pondrá fin al decreto anterior cuya fecha de finalización era el 9 de abril.

Como todo decreto, su cumplimiento será obligatorio para todas las jurisdicciones del país, por lo que incluso las provincias que se oponen a realizar cierres profundos, de anunciarse estos, deberán acatar las órdenes del Poder Ejecutivo. Fuente: lamovidaplatense.info, infoplatense.com.ar