El intendente de Berisso admitió haber sacado un decreto para autorizar un casamiento

12-04-2021   Por: Primera Página

El fin de semana pasado se desató un verdadera escándalo en Berisso: un casamiento se llevó a cabo en el cuartel de Bomberos Voluntarios. Fueron 40 personas. Ahora, el propio Fabián Cagliardi, intendente de esa ciudad, admitió haber sacado un decreto “por única vez” para autorizar el festejo.

p>En un primer momento, las acusaciones habían recaído sobre Roberto Scafati -director de Defensa Civil de la Comuna-, a quien los vecinos señalan como organizador del evento. Sin embargo, el funcionario las negó y explicó que se trató de un casamiento que se llevó a cabo bajo estrictos protocolos.

 imagen_2021-04-12_104351

“La pareja tenía toda la mercadería comprada, el cátering, los invitados. Así que decidimos habilitarla excepcionalmente con un protocolo estricto que yo mismo supervisé”, explicó Scafati a este medio y descartó haber asistido al lugar como invitado, sino para corroborar que las medidas se cumplieran al pie de la letra.

Pero el escándalo, que tuvo varias denuncias de vecinos al área de Control Urbano, sumó un nuevo capítulo. Es que el propio Cagliardi admitió haber sacado un decreto “para hacer por única vez para hacer una fiesta en ese lugar”.

imagen_2021-04-12_104650

“Le hacíamos un daño terrible a la familia y no veíamos riesgo de contacto, todos iban a bailar al lado de las mesas y todo eso lo supervisó Roberto (Scafati)”, justificó de manera increíble el mandatario en declaraciones radiales.

Y agregó: “Una cosa es suspender una fiesta 48 horas antes y otra diez días cuando no se compró nada. Acá estaba todo comprado, el servicio de lunch contratado y no le devolvían la plata ni dejaban pasar la fiesta”.

La denuncia había sido elevada por el Foro Vecinal de Seguridad 2, del barrio de Los Talas. Fueron vecinos de la zona de la sede de Bomberos, los que comprobaron que en el primer piso se realizaba una fiesta de casamiento y en las inmediaciones del cuartel había estacionada una importante cantidad de vehículos. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com