Primera Página Primera Página

La UCR de Berisso cargó contra Cagliardi por la fiesta que organizaron en el cuartel de Bomberos: “Es una burla al esfuerzo”

Política 13 de abril de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
UCR Berisso

Respecto a lo que sucedió con la fiesta que se llevó a cabo en el Salón de Bomberos Voluntarios de Berisso y con la autorización del intendente de Berisso Fabián Cagliardi, la Unión Cívica Radical de Berisso repudió la misma siendo "en franca transgresión al DNU del Poder Ejecutivo Nacional, que prohíbe la realización de ese tipo de eventos, ello en base a la situación sanitaria imperante de público conocimiento".

Screenshot_2

El comunicado desde la Unión Cívica Radical de Berisso

La Unión Cívica Radical de Berisso repudia la autorización otorgada por el Intendente Municipal, en conjunto con el Presidente de Bomberos y Director de Defensa Civil, para que se pudiera realizar en el Salón de Bomberos Voluntarios de Berisso una fiesta de casamiento con la asistencia de más de cincuenta (50) personas en franca transgresión al DNU del Poder Ejecutivo Nacional, que prohíbe la realización de ese tipo de eventos, ello en base a la situación sanitaria imperante de público conocimiento. 

 imagen_2021-04-13_120639

De la misma manera repudiamos el escandaloso decreto municipal dictado para dar “legalidad” a la impunidad del poder. El Intendente, en un acto de total irresponsabilidad dicta un decreto poniendo en riesgo la vida y la salud de los vecinos. Con el agravante que el responsable máximo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso es el Director de Defensa Civil de la ciudad y el matrimonio de la fiesta emparentado con el poder municipal. 

Los argumentos que esgrime el Intendente para justificar “su decreto” son una burla al esfuerzo que viene haciendo nuestra comunidad y en especial nuestros médicos y el personal de salud luchando contra el virus. 

El Intendente afirma que dictó el decreto porque la pareja del casamiento tenía “todo comprado y no le devolvían el dinero”. Esto es inaudito. ¿A cuántos vecinos les ha pasado lo mismo y no tuvieron el privilegio de acceder al poder para que les concedan un decreto? El Intendente no mide, ni someramente, las consecuencias  de sus medidas. Sus argumentos para decretar la realización de este evento resultan pueriles y no resisten análisis, evidenciando no estar a la altura de las circunstancias. 

 imagen_2021-04-13_120649

¿Con que qué autoridad el Intendente se dirige a los vecinos de nuestra ciudad para que se cuiden, que usen barbijo, respeten la distancia social o simplemente que se queden en casa, cuando dicta un decreto para transgredirlas? Ha puesto en peligro la salud y la vida de la población. Máxime en estos momentos donde la pandemia azota, donde tenemos récord de contagiados todos los días.

Esto no puede quedar impune. Repudiamos enérgicamente desde la Unión Cívica Radical su temeraria conducta rayana con el delito y nos comprometemos desde nuestro partido a realizar todas las acciones necesarias para echar luz sobre estos sucesos y lograr las sanciones que correspondan. Fuentes: noticiasensenada.info y laplata1.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email