Empiezan las obras en el techo de la estación de trenes de La Plata y cambian los ingresos

16-04-2021   Por: Primera Página

En las próximas horas empiezan las obras en el techo de la estación de trenes de La Plata y cambian los ingresos. Desde Trenes Argentinos informaron que este viernes comenzarán con los trabajos de modernización, por lo que la entrada y salida será por Diagonal 80.

p>Las formaciones que parten y arriban desde Constitución ahora comenzarán a detenerse en los andenes 2 y 3 de la Estación. Debido a que estas plataformas se encuentran en curva y se produce una separación riesgosa entre la formación y la estructura, los dos últimos coches permanecerán con sus puertas cerradas.

 imagen_2021-04-16_105052

También detallaron que las obras, que son llevadas adelante por Trenes Argentinos Infraestructura y tienen un presupuesto oficial de 387.541.145,92 pesos, comprenderán la readecuación de techos, la iluminación y la elevación de andenes en la nave central de la terminal.

Las tareas llevarán una duración de 18 meses e incluirán  la puesta en valor de la estructura metálica de los techos, que tienen 150 metros de longitud, la recomposición completa de chapas y vidrios y se reemplazarán todos aquellos elementos estructurales que sirvan para sostener la cubierta.

Por otro lado, se prevé la renovación de la iluminación y el ornamental en todo el espacio de la nave que cubre los andenes principales, que hace más de tres años permanece a merced de las inclemencias climáticas. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com