Se asustaron: tras la advertencia de Provincia, los colegios privados de La Plata no abrirán sus puertas

19-04-2021   Por: Primera Página

El Colegio Esseri de La Plata finalmente dará marcha atrás con la idea de regresar a las clases presenciales desde este lunes. 

p>Luego de que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) intimara en las últimas horas a los establecimientos educativos a desestimar las acciones judiciales debido a futuras sanciones, autoridades del Esseri aseguraron que acatarán la orden de volver la virtualidad hasta tanto "la Justicia se pronuncie".

"Siempre con foco en nuestros niños, en la protección de todas las familias que forman parte de Esseri, para preservar la seguridad física y el bienestar emocional de todos", expresaron en un comunicado. Además, convocaron a toda la comunidad educativa a un abrazo simbólico para este lunes, en la puerta de la institución ubicada en 467 y 168.

esseri nueva-1

"Confiamos que la Justicia se expida prontamente sobre los recursos planteados que nos permitan volver a la presencialidad, y les pedimos a todos mesura, tolerancia, que no reaccionen ante provocaciones, y que este lunes docentes, alumnos y familias nos abracemos haciendo flamear la bandera argentina", agregaron.

Y completan: "No se trata de ganar batallas, sino de crear una nueva forma, y que la voz de todos los niños se sienta desde un profundo sentimiento de humanidad". Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com