Primera Página Primera Página

La Plata, ciudad contagio, tiene las cepas más bravas dando vueltas

Actualidad 19 de abril de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1600113342268

Ricardo Teijeiro, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, afirmó de manera contundente que La Plata tiene que evaluar su situación epidemiológica y evaluar dónde se producen los picos importantes para poder controlar esos focos”.

El especialista explicó que las nuevas variantes del virus que circulan en la ciudad como la cepa Manaos, son “muchísimo más contagiosas que el virus tradicional que comenzó en Wuhan, China. Al respecto, aclaró que si el virus evoluciona y tiene un 70% más de probabilidades de contagio, en esa cantidad de transmisiones va a existir un mayor número de muertes e infecciones graves.

imagen_2021-04-19_122824

“Ningún virus tiene un límite geográfico y menos en una pandemia, se puede transmitir en cualquier lugar del mundo porque nadie está inmunizado contra un virus nuevo”, sostuvo el infectólogo y puntualizó que “solo es necesaria una persona” para que se produzca la transmisión.

La familia de cepas de Coronavirus se amplió desde la original que surgió de Wuhan, China, en diciembre del 2019. El virus evoluciona y las nuevas variantes se sintetizan con rapidez y viajan por transmisión comunitaria. En ese sentido el infectólogo Ricardo Teijeiro habló de los cambios importantes en las composiciones del virus “que modifica su actividad, su contagiosidad y el grado de agresividad” de acuerdo al organismo con el cual entra en contacto.

imagen_2021-04-19_122912

En este marco, profundizó: “El virus se va modificando de acuerdo a muchísimos factores, puede ser porque está conviviendo con un paciente inmunosuprimido que toma diversos medicamentos y entonces el virus evoluciona para subsistir”.

Finalmente, consultado respecto a las acciones epidemiológicas sanitarias que deberían tomarse en el marco de la segunda ola de coronavirus en la ciudad de La Plata, Teijeiro indicó que se sabe que el virus “penetró mucho” y que la circulación comunitaria se produce mayormente en aquellos grupos expuestos como “aquellos que se juntan, ámbitos laborales, reuniones sociales. Hay que ir a esos focos y tratar de frenarlos”, remarcó el especialista. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com

Te puede interesar

Lo más visto

1

CorruGarro: pareja del viejito cajero pasó vergüenza defendiendo rendición de cuentas insostenible

Primera Pagina
Política 19 de junio de 2021

La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata trató de defender en una radio local, la rendición de cuentas votada esta semana en el deliberativo platense, pero pasó vergüenza cuando el periodista le pidió precisiones sobre partidas que no se usaron para áreas clave. Es la esposa del cuestionado director del Mercado Regional, un verdadero antro de corrupción que podría llevar a Garro ante la justicia, si alguien se anima a denunciar a la mafia frutera.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email