Festeja la inseguridad: En Berisso se infectaron con covid 74 policías

21-04-2021   Por: Primera Página

La situación sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con respecto a la ola de contagios de coronavirus es preocupante y Berisso no es la excepción. Este martes, fuentes oficiales confirmaron a 0221.com.ar que 74 efectivos policiales que se desempeñan en las distintas seccionales de la ciudad se encuentran aislados debido a que contrajeron la enfermedad, fueron considerados contactos estrechos o presentaron síntomas y están a la espera del resultado.

p>De acuerdo a los voceros, la cifra se desprende del conteo realizado hasta este lunes 19 de abril. En este sentido, aseguraron que para esta noche "el número podría variar ya que habrá personal que se reincorporará y otros agentes que tendrán el diagnóstico de su test". No obstante, el panorama general parece agravarse cada vez más con el correr de las horas, debido a la velocidad con la que se dan los contagios.

Según indicaron, al momento hay 38 policías que dieron positivo tras realizarse el hisopado, 23 contactos estrechos y otros trece que aún aguardan por el resultado. Todos pertenecen a las cinco comisaría de la ciudad, incluyendo la Comisaría de la Mujer, a un destacamento, al Comando de Patrullas y a la Jefatura Departamental.

1618517098440

Asimismo, trascendió que por este motivo las dependencias están trabajando con modalidad restringida, siendo la comisaría Primera una de las más afectadas. Allí los contagiados incluyen al titular y a su segundo mientras que el jefe de la comisaría Cuarta también cursa la enfermedad.

En tanto, fuentes de la cartera de Salud bonaerense y de la dirección de Hospitales indicaron a este medio que Berisso se encuentra a la cabeza en el nivel de ocupación de camas en las Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con el 87%, seguida por La Plata con el 81% y Ensenada con el 78%.

En el hospital Mario Larrain el colapso sanitario es una amenaza latente. Ignacio Alberdi, médico de guardia del nosocomio, contó a 221Radio que en los pisos que no son tradicionalmente para internaciones ya hay camas con respiradores, la sala de emergencias ahora funciona como sala COVID-19 e "incluso tenemos pacientes intubados en la sala de yesos". "Estamos acomodando los pacientes en los lugares que nos quedan", reveló.

1595858883738

"Nos estamos quedando sin camas equipadas con respiradores y personal. Hay un problema de falta de insumos y recursos humanos. Es necesario tener el personal de terapia capacitado para ejecutar las maniobras, no cualquiera tiene la formación suficiente", puntualizó.

Por otra parte, hizo hincapié en que el manejo de la pandemia debe ser menester de todos los argentinos, para así disminuir las muertes evitables por la saturación del sistema de salud. Al respecto, finalizó: "Hoy la libertad que piden algunos sectores es libertad para contagiarse". Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar