Cagliardi disparó contra Garro y aseguró que "La Plata era un descontrol"

27-04-2021   Por: Primera Página

Son horas críticas para toda la región. La escalada de casos de coronavirus tensionó el sistema de salud, con terapias intensivas a punto de completar su ocupación y personal desbordado. Berisso no es ajena a esa situación y el intendente Fabián Cagliardi dio detalles del panorama en esa ciudad, al tiempo que volvió a apuntar contra su par de La Plata, Julio Garro, por el manejo de la pandemia.

p>"Tomamos decisiones una semana antes de Semana Santa con respecto a los cierres. Veíamos que esto se estaba descontrolando y los contagios eran muy altos", comenzó el jefe comunal de Berisso.

imagen_2021-04-27_130446

Cagliardi afirmó que tuvieron "dos o tres días donde el sistema sanitario estuvo al límite”. “El desborde -dijo - estaba en los chicos y adolescentes y ellos contagiaban a la familia". Y, según confirmó, el Hospital Larraín debió derivar pacientes: "Tuvo días de colapso y hubo que mandar gente a otro lado".

"La gente se había relajado mucho. En 2020 controlábamos día a día y ahora lo hacemos hora por hora. Tomamos medidas hace 10 días y ahora está empezando a bajar el número de contagios", dijo el intendente de Berisso al aire de El Cafecito.

Luego dijo que el gobernador Axel Kicillof le manifestó su preocupación por la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “porque el virus siguió circulando por no hacer un cierre más fuerte”. Ese fue el punto en el que volvió a cuestionar a Julio Garro por la falta de trabajo en conjunto durante la pandemia.

“Con Mario Secco hablamos dos o tres veces por día, con Julio Garro no hemos tenido nunca la posibilidad de trabajar en conjunto", sostuvo. Y agregó: "La Plata era un descontrol a la noche y los jóvenes de Berisso se contagiaban allá".

imagen_2021-04-27_130401

"Si en Ensenada y Berisso somos estrictos, te das cuenta que el problema con Julio Garro no es político", siguió. Y subrayó: "Me causa impotencia ver el descontrol en las calles".

Luego agradeció a Kicillof por la permanente asignación de recursos y afirmó que en los últimos días se robusteció el sistema sanitario de Berisso, con más respiradores y personal terapista, además de abastecer a las clínicas privadas. "Estamos apretados pero la situación de camas de terapia intensiva mejoró", continuó.

Cagliardi también defendió la suspensión de las clases presenciales en las escuelas. "Yo era uno de los intendentes que decía que las clases tenían que ser virtuales, que las burbujas se cruzaban", dijo, mientras que detalló: "Acá la comunidad educativa estaba a favor de suspender las clases presenciales. En Berisso se contagiaron 86 docentes".

"Ojalá que Garro entienda que esto no es tema de banderas políticas, la prioridad es ayudar a los vecinos", cerró. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar