Un chat expone la teoría de Macri sobre el coronavirus

29-04-2021   Por: Primera Página

Revelaron la idiosincrasia desinteresada de la Salud de la población de Macri, a partir del intercambio de mensajes que mantuvo con su secretario Darío Nieto.

p>El presidente Alberto Fernández dio a conocer el año pasado que en una conversación sobre la implementación de la cuarentena con el ex presidente, Mauricio Macri le recomendó que no apuesten por la cuarentena y le dijo "que se mueran los que tengan que morirse".

Ante la difusión de aquella comunicación, Macri negó haber afirmado esa desafortunada frase y publicó desde Suiza un comunicado bajo el título de "El valor de la palabra presidencial", en el que destacó que “de ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”. Sin embargo, luego del comunicado Alberto Fernández volvió a insistir en la veracidad de su relato.

<

Poco más de un año después de aquel intercambio, el sitio de noticias El Destape reveló un chat entre Mauricio Macri y su secretario privado Darío Nieto, que confirmaría la posición de Alberto Fernández sobre la idiosincrasia de Macri respecto de la pandemia y el aislamiento obligatorio decretado en marzo del año pasado.

De acuerdo a la información publicada por el periodista Jonathan Heguier, Nieto le envió a Macri el siguiente mensaje: "Buen día Mauricio. Te mando una entrevista que abona tu pensamiento sobre el tratamiento del coronavirus, que se suman a lo de Friedman, Katz, Ioannidis, entre otros -se están empezando a escuchar otras voces, aunque no son mayoritarias todavía-".

<

En el mensaje, Nieto hace referencia a un periodista, un académico y un epidemiólogo que han sido punta de lanza del discurso negacionista de la pandemia, con una significativa difusión en todo el mundo, particularmente durante el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos. Éstos privilegiaban el funcionamiento de la economía y desprestigiaban las medidas de prevención de los contagios así como la letalidad del coronavirus.

Los mensajes revelados forman parte de la causa por espionaje ilegal que se tramita en Comodoro Py, en la que se le retuvo el celular a Nieto en junio de 2020 para ser peritado. Fuentes: visionpolitica.info y infocielo.com