Empezó la destrucción del principal parque de Berisso: Pachan SRL se instala y los vecinos temen por las inundaciones

29-04-2021   Por: Primera Página

Vecinos y grupos ambientalistas de Berisso denunciaron que siguen las obras para consolidar un espacio gastronómico en el Parque Cívico.

p>Se trata del emprendimiento de Pachan, que fue aprobado a fines del año pasado, y los vecinos denuncian que se trata de una grave lesión del espacio verde.

“Dicho proyecto se basa en ocupar 400 metros cuadrados del Parque Cívico, uno de los pocos parques y espacios públicos verdes absorbentes que tiene la Ciudad de Berisso con la idea de instalar contenedores restaurantes. Cómo si este nuevo hurto al pueblo berissense fuera poco, se planea eximir a esta empresa del pago del canon por el lapso de 5 años con la posibilidad de que sean 10, viéndose también afectado el sector gastronómico de Berisso, qué tendrá una competencia por demás desleal”, explicaron a LAPLATA1.com las personas que se oponen a la iniciativa.

543

“El Parque Cívico es patrimonio cultural, social y natural de los berissenses, paso obligado e inundable hacia muchas de las instituciones públicas de la ciudad, de las cuales algunas ni siquiera están en condiciones de comenzar con las actividades presenciales por problemas edilicios”, agregaron.

Pero a pesar de la resistencia vecinal, el proyecto continúa y está pronto a inaugurarse. 

En el comunicado, los vecinos también manifestaron su “repudio” por “la persecución y violencia que estamos sufriendo algunos vecinos de Berisso por el hecho de defender espacios verdes, arbolado público, la salud y la calidad de vida de toda la ciudadanía”. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com